Pep Guardiola define el nuevo rival de Rodri: un galáctico de 60M de Emery que mejora a Casemiro

El conjunto ‘citizen’ quiere reforzar la posición de pivote

Pep Guardiola define el nuevo rival de Rodri: un galáctico de 60M de Emery que mejora a Casemiro

El Manchester City sabe que su vida depende, en gran medida, de qué tan dominante puede llegar a ser su centro del campo. Como es habitual en todos los equipos dirigidos por Pep Guardiola, la posición de pivote es esencial para que el plan del técnico catalán pueda funcionar de la mejor manera. En este sentido, contar con un talento generacional como Rodri es fundamental. Sin embargo, en el City viven con el miedo de una posible baja del español, de modo que, según Football Insider, el fichaje de Douglas Luiz habría pasado a ser prioritario.

Douglas Luiz

Sumar talento debilitando a un rival

El mediocentro brasileño se ha convertido en un importante objeto de deseo de Pep Guardiola, que, tras fracasar con la inversión en Kalvin Phillips, necesita acometer otro fichaje para reforzar la posición de pivote y dar competencia a un Rodri que se sabe completamente intocable. 

Además, el hecho de poder debilitar a un rival como el Aston Villa, mediante el fichaje de una pieza básica para Unai Emery, se ha convertido en algo todavía más sugerente para el conjunto citizen, que sabe que a cambio, deberá pagar un traspaso muy importante.

Pues, según cuenta el citado medio, el precio del Douglas Luiz rondaría los 100 millones, pesa su valor de 60M, una cifra realmente elevada en caso de pretender fichar a un mero suplente de Rodri. Y es que, por muy rico que sea un club, no se pagan tales cifras por jugadores que no serán estrellas.

Perfil diferente y talento único en la Premier

Si bien es cierto que Douglas Luiz es un jugador que acostumbra a jugar entre el pivote y el interior, se trata de un jugador de perfil sensiblemente distinto al de pivotes como Rodri o Casemiro. El brasileño, a diferencia de los mencionados, tiene mayor capacidad para el regate y no vive tanto de la potencia en su conducción. Por contra, su menor capacidad física lo convierte en un jugador algo más débil en los duelos. 

Y es que Douglas Luiz es un talento único en la Premier League, uno de esos pivotes finos como la seda que, mediante sus acciones, acompaña el ritmo de juego y lo acomoda a lo que necesitan él y su equipo. Una clase de talento que pocas veces aparece y que dista mucho de otros pivotes como su compatriota, Casemiro.