Pep Guardiola dinamita el mercado: el City se adelanta al PSG en enero
En Manchester han fijado su próximo gran objetivo y buscarían adelantar su llegada al mercado invernal
El Manchester City continúa siendo uno de los gigantes económicos del mundo del fútbol a pesar de haber permanecido bastante tapado este verano. Los de Pep Guardiola firmaron a Jack Grealish por más de 110 millones, además de presionar al Tottenham por Harry Kane durante varias semanas con propuestas cercanas a los 150 kilos, por lo que su potencial en cuanto a este apartado sigue fuera de toda duda. El cuadro skyblue es junto al Paris Saint-Germain los dos equipos que más han gastado en el panorama durante los últimos años, con el cuadro francés siendo además el principal competidor del City para hacerse con su último deseo, el lateral zurdo Theo Hernández. Desde el Etihad quieren solventar de una vez por todas sus problemas con dicha demarcación, y el jugador del AC Milan es el elegido, con vistas incluso al próximo mercado invernal.
Según avanza Calciomercato en Italia, PSG y Manchester City siguen muy de cerca al lateral francés de cara al futuro, asegurando también que los parisinos realizaron una propuesta formal por el jugador este mismo verano. Con la llegada del portugués Nuno Mendes a la capital francesa, los de Pep Guardiola habrían tomado la delantera por el futbolista del AC Milan, preparando hasta 50 millones de euros para cerrar el traspaso durante el próximo mes de enero.
En San Siro no las tienen todas consigo para dejar salir a uno de sus mejores activos por el que pagaron 20 kilos al Real Madrid; por lo que habrá que esperar para conocer los deseos del propio jugador para que el conjunto italiano tome una decisión definitiva sobre la propuesta citizen. A priori el AC Milan no tiene entre sus planes dejar salir al francés a corto plazo como ya le hizo saber al Paris Saint-Germain este mismo verano, aunque será el propio jugador el que facilite o no esta decisión. Por el momento, el galo cuenta con el interés de dos de los mejores equipos del panorama mundial, por lo que no se puede descartar su salida.
El contrato de Theo Hernández en Milán se extiende hasta el verano de 2024, por lo que ese factor no tendrá demasiado peso respecto al interés del PSG y el Manchester City en su fichaje. Los problemas que viene sufriendo Pep Guardiola en sus planteamientos en el lateral zurdo se verían solventados de golpe con la llegada del francés, teniendo en cuenta que durante las primeras jornadas de la Premier League la apuesta del técnico español ha sido nuevamente colocar a Joao Cancelo cambiado de banda. En cuanto al resto de opciones con las que cuenta, Benjamin Mendy se encuentra suspendido por razones legales y Oleksandr Zinchenko sigue sin convencer del todo; por lo que el mercado invernal podría ser el momento idóneo para lanzarse a por el fichaje de Theo.