Pep Guardiola, encantado con la venta del fracaso de 117M al que Phil Foden y Doku echan del City

El que fue en su momento el fichaje más caro de la Premier apunta a una salida inminente

Pep Guardiola, encantado con la venta del fracaso de 117M al que Phil Foden y Doku echan del City

No es ninguna sorpresa que el Manchester City ostente el honor de haber realizado varios de los fichajes más caros de la historia del fútbol inglés. En este sentido, el equipo de Pep Guardiola cuenta con el que ahora sería el tercero más caro, con un Jack Grealish que costó 117,5 millones de euros, cifra que, hasta 2021 nadie había alcanzado en Inglaterra.

Sin embargo, como ya es costumbre, el precio no es directamente proporcional con el rendimiento del jugador y Grealish se ha convertido en un jugador por el que se pagó un precio muy superior al que se debía. Es por este motivo, que nadie vería con malos ojos su salida del club, opción que, según The Sun, se podría confirmar mediante la entrada en escena del Bayern de Múnich.

Grealish

Con Kompany, el Bayern se acerca a Inglaterra

Con el fichaje de Vincent Kompany por el Bayern de Múnich, cada vez más cerca, el conjunto bávaro dará un importante cambio en su política de fichajes, pues, lejos de la tradición de llevarse a los mejores de Alemania, todo apunta a que en el Allianz mirarán cada vez más hacia la Premier League de donde ya ficharon a Kane y Dier, siendo ambos, dos traspasos realmente exitosos. 

En este sentido, lanzarse a por Grealish representa una apuesta más que sensata por parte de los germanos, que con el inglés incorporarían a un jugador de gran calidad para su banda izquierda, donde la vuelta de Coman es toda una incógnita y en la cual se ha generado un importante vacío que el de Birmingham podría llenar.

Por su parte, en el Manchester City, no pondrían pegas a la salida de un jugador que ha acabado siendo más famoso por sus fiestas que por su rendimiento, algo que no gusta nada a Pep Guardiola, que ya ha puesto por delante de Grealish, tanto a Phil Foden como a Jérémy Doku, los cuales ofrecen un mejor rendimiento que el inglés. 

Así pues, todo apunta a que no habrá temporada de redención para el gran fracaso de los 117 millones de euros, pues si nada cambia, Jack Grealish tiene muchas papeletas de acabar lejos de Pep Guardiola y el Manchester City.