Pep Guardiola escoge al relevo de Eric García (y también es español)
El Manchester City ya da por hecha su salida
Se siguen dando los pasos necesarios para ver a Eric García siendo presentado por el Barça en cuestión de días. Para empezar, el nuevo internacional español, que debutó ante Ucrania, ya dejó claro hace tiempo, antes incluso de que finalizara la temporada, cuales eran sus planes. Y esos pasan por abandonar el Manchester City, como confirmó su entrenador, Pep Guardiola, en rueda de prensa. Tres años después de su llegada, quiere volver a la que fue su casa.
A pesar de las intentonas que han hecho por renovar su contrato, que expira en 2021, no hay manera de convencerle. Ya se ha consolidado en la élite, y ahora quiere abandonar la Premier League para ir a jugar a La Liga Santander. En el Camp Nou le prometen un papel importante, y coincidiría con Ansumane Fati, uno de sus mejores amigos. Las cifras que se barajan son de 20 millones de euros. Josep María Bartomeu ya prepara la billetera.
En el Etihad Stadium asumen la salida de uno de sus defensores más prometedores, y buscan un reemplazo de garantías. Porque a él también hay que sumar que Nicolás Otamendi no parece entrar en los planes del técnico, ni tampoco John Stones. Y se habrían fijado en Unai Núñez, del Athletic Club de Bilbao, del que se tienen muy buenas referencias, y que viene avalado por Txiki Begiristain. Además, también es joven y bastante barato.
A sus 23 primaveras, tuvo la oportunidad de estrenarse con ‘la Roja’ aún con Robert Moreno a los mandos del equipo. Y encaja a la perfección con lo que busca el City, pues defensivamente es fuerte, no es nada lento a pesar de su planta, y tiene una gran salida de balón. Viendo lo bien que ha ido con Aymeric Laporte, otro central al que sacaron de San Mamés, están dispuestos a repetir el éxito. Su cláusula de rescisión se sitúa en torno a los 30 ‘kilos’, una ganga.
El vasco también ve con buenos ojos su salida del club de su vida para iniciar una aventura en el futbol inglés. Allí, se convertiría en el sustituto de García, que ha gozado de cierta continuidad, sobretodo, en las últimas semanas.
Ojo.