Pep Guardiola está al borde del precipicio, ¡solo le queda ganar al Madrid!

El técnico catalán ante su peor año como entrenador. La plantilla dice apoyarle

Pep Guardiola está al borde del precipicio, ¡solo le queda ganar al Madrid!

Otra nueva derrota del Manchester City deja al equipo de Guardiola a 22 puntos del Liverpool. La mayor diferencia de la historia a estas alturas de la competición. El equipo de Jürgen Klop está haciendo un año espectacular. Sin ninguna duda el mejor equipo de la historia de la Premier, hasta la fecha, es el Liverpool de Klop. La Premier la tiene ganada, salvo hecatombe histórica, cuando aún faltan 14 jornadas para finalizar. Guardiola está en la cuerda floja, tan solo una victoria contra el Madrid y pasar a Cuartos de final va a salvar su temporada.

El City tendrá en la Champions la última bala para salvar una temporada que empezó mal y puede terminar peor. Cierto es que se han metido en la final de la Copa de la Liga. Jugarán contra el Aston Villa el próximo 1 de marzo en Wembley. Sin desmerecer la Copa, para los villanos conseguirla sería un triunfo histórico. Para el City, una Copa más sin mayor relevancia.

El equipo de Guardiola perdió ayer contra el Tottenham de José Mourinho por 2 goles a 0. Pudo ponerse por delante con un penalty que pitó el VAR, a los 2 minutos de producirse la acción, pero Lloris, que volvía, paró el lanzamiento de Gündogan. El turco lanzó flojo y centrado, fácil para el buen portero francés.

A partir de ahí el City se desinfló y el Tottenham, sin demostrar demasiado pues el equipo que dirige Mourinho tampoco va sobrado de fútbol, fue superior. Para destacar el gol del neerlandés Bergwijn, que consiguió marcar en su debut. El coreano Son puso el definitivo 2-0.

Guardiola estuvo una hora reunido con su equipo tras el partido. Quizás fuera una charla donde el catalán hizo más hincapié a no bajar la cabeza y estar mentalmente preparados para el enfrentamiento contra el Real Madrid, pero parece ser que el ex técnico del Bayern de Múnich ha perdido el control sobre un equipo que no hace tanto parecía imbatible.

Al catalán le queda tan solo la bala de la Champions. Está en la cuerda floja y muchas voces desde Manchester le ven fuera del banquillo citizen si el equipo no consigue avanzar en la máxima competición del fútbol europeo.