Pep Guardiola incrédulo: el Chelsea rompe la historia por Leo Messi

El argentino tiene secretos ocultos para el Barça

Pep Guardiola incrédulo: el Chelsea rompe la historia por Leo Messi

Leo Messi estuvo a punto este verano de salir del Barcelona rumbo a la Premier League para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, una situación que posiblemente se de la campaña que viene. Pero esta historia, aún por escribirse, pudo tener otro final ya que el argentino estuvo a un paso de abandonar la disciplina culé yéndose con el archienemigo del técnico de Sampedor, José Mourinho, y también a la liga inglesa. Fue hace apenas seis años y pudo ser el bombazo más grande de la historia.

Así lo ha revelado a la cadena Sky Gianluca Di Marzio, que ha calificado el fichaje casi hecho pero finalmente frustrado de Messi por el Chelsea de José Mourinho como “la mayor historia desconocida en mercado de transferencia”. No es para menos siendo quien es el capitán de la albiceleste, sabiendo todo lo que ha venido después y señalando que el entrenador del equipo londinense por entonces era José Mourinho, poco menos que el enemigo público número uno del más grande admirador de Messi y posiblemente su próximo míster, Pep Guardiola.

Mourinho

Por entonces, allá por 2014, el equipo de Roman Abrámovich, que venía de ser campeón de Europa en la campaña 2011-12 y que en la temporada posterior adquirió a Eden Hazard procedente del Lille, estuvo a un paso de depositar la cláusula que por aquel entonces pesaba sobre el argentino en el Barça, que era de 250 millones de euros, ofreciendo al jugador un salario neto de 50 millones de libras por temporada, algo similar a lo que cobra hoy en día en el Barça.

Fueron el padre del jugador, Jorge Messi, y el mismo Deco, ex jugador del Barça, los que echaron para atrás el fichaje y el astro de Rosario se quedó en el Barça, para gloria del club blaugrana que ese mismo año se hizo con la Champions League, una que elevó a las alturas al tridente formado por el 10 del Barça, Luis Suárez y Neymar Júnior, al mítica MSN. Todo eso, historia viva y con recuerdo, ocurrió con Luis Enrique, actual seleccionador nacional de España, en el banquillo del Camp Nou. Pero fíjense cómo podía haber cambiado la historia del fútbol si Messi llega a ser blue: el Barça posiblemente no conquistaría aquella Liga de Campeones, Hazard y Messi habrían sido la pareja de aquel Chelsea que con José Mourinho se llevó la Premier League y que podría haber plantado cara al Madrid de las cuatro Copas de Europa y un largo etcétera que ya nunca sabremos.

Messi