Pep Guardiola inicia la era del terror: bombazo antes de Jack Grealish

El técnico de Sampedor confirma un refuerzo en el Manchester City

Pep Guardiola inicia la era del terror: bombazo antes de Jack Grealish

Ayer por fin marcó para Inglaterra, en la presente Eurocopa, Harry Kane, el delantero del Tottenham que ansía fichar Pep Guardiola para el Manchester City, y lo consiguió gracias al otro gran objetivo de los citizens para este próximo mercado de fichajes europeo, Jack Grealish. La ventana arranca dentro de apenas nueve días (en la Premier League ya está abierto), pero curiosamente ni uno ni otro son la primera confirmación en la revolución que planea Guardiola para el City; una que ya ha confirmado su primer refuerzo.

Y ese no es otro que el del centrocampista de contención Fernandinho, que ha renovado con el club skyblue pese a sus 36 años y los ingentes rumores que apuntaba a una salida y retiro de oro en su Brasil natal. Guardiola confía así en reforzar su medular y darle más seguridad con un jugador que siempre ha utilizado y que de hecho ha servido como cabeza de cartel a la causa del gigante de la Premier League durante todas las temporadas en las que ha vestido la elástica celeste.

Fernandinho

Tengan en cuenta que para Guardiola el brasileño no es solo un seguro de vida sobre el césped, sino también un apoyo crucial en el vestuario. Prueba de ello, además de esta renovación, es que la pasada temporada disputó 36 partidos con el campeón de la liga inglesa entre la competición nacional de Inglaterra, la FA Cup, la EFL Cup y la Champions League. Es más, Fernandinho, por ejemplo, fue titular en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain.

De esta forma, el ex del Shakhtar Donetsk cumplirá durante la campaña 21/22 su novena temporada en el club del Etihad Stadium, donde ha sido y es capitán y hombre fuerte de Guardiola. En la confirmación de su renovación ha querido dejar claro que aún no ha cumplido su misión en el City, que intuimos es la Champions League, y que por esa razón se queda: “por eso decidí quedarme un año más y tratar de ayudar al equipo y al club a conseguir los objetivos que buscan”, dijo el jugador con respecto a su continuidad, que no es otra cosa que un bombazo en el City. ¿Podrá jugar junto a Harry Kane y Jack Grealish?