¡Pep Guardiola y él juntos! Y no es en el Manchester City
Compartirán equipo a partir de verano
La sanción de la UEFA al Manchester City ha sido, sin ninguna duda, la noticia de este fin de semana. Como no, pues ha ocupado las portadas de toda la prensa internacional. 30 millones de euros tendrán que pagar los ingleses, una cantidad asumible, pero no podrán disputar la Champions League durante las dos próximas temporadas. Un castigo severo.
Para empezar, por la pérdida de ingresos que eso supone, lo que les obligará a desprenderse de varias estrellas. Además, muchos cracks querrán marcharse ya que no disputarán la máxima competición continental. Y en esa lista interminable, también estaría incluido Pep Guardiola, el actual entrenador, que ya se estaba planteando si seguir o no.
Pero este puede ser el detonante para acabar decantándose por abandonar el barco, y ya hay un club tras sus pasos. Ese es el Paris Saint-Germain, que de nuevo quiere armar otro proyecto de locura, y, esta vez, centrarán todos sus esfuerzos en lanzarse a por algo que nunca han tenido: un entrenador ‘top’. Una idea, la de probar suerte en la Ligue 1, que parece seducir al catalán.
Porque no tuvo la oportunidad de conocerla como jugador. Y podría dirigir a Kylian Mbappé, otro que tiene dudas acerca de su continuidad, pero que quedaría bastante convencido si aterriza el ex del Barça y el Bayern de Múnich. Lo que sea, con tal de perder de vista a Thomas Tuchel, al que no soporta por su carácter y por sus incomprensibles tácticas.
Guardiola, que también está en el radar de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, de momento se centra en acabar la campaña en el Etihad Stadium de la mejor forma posible. Luego, ya estudiará detenidamente sus opciones de futuro. Pero a cada semana que pasa da la sensación de estar más lejos de Inglaterra.
Tiene motivos de peso.