Pep Guardiola le cierra las puertas: el objetivo del Barça en el City
Deniega un fichaje a Joan Laporta
Phil Foden es considerado como uno de los mayores talentos del futbol mundial, y Pep Guardiola hace tiempo que no escatima en elogios hacia él. De hecho, llegó a compararle con Leo Messi, afirmando que tiene la mejor zurda de Europa, y muchos le llamaban ‘el nuevo Andrés Iniesta’. Lo cierto es que el Manchester City hizo una apuesta muy importante por él, y le retuvo antes que a otras joyas como Brahim Díaz, que se fue al Real Madrid, o Jadon Sancho, ahora en el Borussia Dortmund.
Y el tiempo ha justificado la decisión que tomaron los ‘skyblues’. Porque el centrocampista nacido en el año 2000 es una de las grandes estrellas del club, siendo de los pocos canteranos capaces de consolidarse en el primer equipo en mucho tiempo. Si bien comenzó jugando como interior, donde también empezó a llamar la atención en las categorías inferiores de la selección inglesa, ha sido como extremo, e incluso como falso nueve, donde mejor ha rendido.
Técnicamente es un superdotado, y tiene una gran visión de juego, además de un sensacional golpeo de balón. Pero su velocidad, su potencia y su zancada también le hacen ser muy bueno pegado a banda, donde exhibe un gran desborde. Está llamado a ser de los mejores jugadores del planeta, e incluso hay quien va más allá y le ve capaz de ganar un Balón de Oro o un ‘The Best’ en la próxima década. Lo que es seguro es que en esta Eurocopa irá convocado.
13 goles y nueve asistencias suma entre todas las competiciones Foden, que se había colado en los planes del Barça. Joan Laporta, obviamente, ha hecho caso a las advertencias de los ojeadores, que afirman que Foden puede ser compatible con Pedri González y Anssumane Fati, formando un tridente ofensivo de lujo. No obstante, en el Etihad Stadium han tardado muy poco en acabar con los rumores, y recordar que tiene contrato firmado hasta 2024.
Y ni por un momento se han planteado su salida. En el Camp Nou, pues, deberán de tener paciencia, u olvidarse definitivamente de él.
No hay otra.