Pep Guardiola le complica (y mucho) un fichaje al Barça de Leo Messi

El Manchester City se interpone en su camino

Pep Guardiola le complica (y mucho) un fichaje al Barça de Leo Messi

El Manchester City comenzó con buen pie su andadura por la presente edición de la Champions League. Porque, ante un rival siempre duro e incómodo como el Oporto, logró vencer por tres a uno, y cuajó un partido bastante bueno. Y una de las sorpresas fue ver a Eric García en el once inicial, ya que muchos esperaban que no volviera a jugar con el primer equipo, debido a que su contrato expira en junio, y no desea renovar.

Este verano estuvo cerca de irse al Barça, algo que parece que finalmente podrá hacer en enero. Y, como castigo, esperaban que se pasara todo este tiempo que le queda en la Premier League en la grada o el banquillo. Pero Pep Guardiola no dudó y le puso en el césped, y el joven central de apenas 19 años cuajó una actuación muy buena, siendo un cerrojo. Algo que le hizo ganarse bastantes elogios, entre ellos, el de su entrenador, que dijo esto.

Eric García

“Estoy muy contento con el partido de Eric. Sé que se quería marchar, pero al final se ha quedado y quizás lo podemos convencer para que renueve su contrato con nosotros. Es un jugador que es muy estable en muchísimas coas, y estamos encantados de poder contar con él”. Unas palabras que han puesto en alerta a Josep María Bartomeu, pues han metido el miedo en el cuerpo. Porque, al parecer, en el Etihad Stadium todavía no le dan por perdido.

Son optimistas, y creen que hay posibilidades de que el jugador formado en La Masía renueve. Y, para ello, le volverán a hacer una oferta de contrato muy pronto, con la intención de que la firme, y no se vaya a ningún sitio. En el caso de que eso sucediera, no hace falta decir que su desembarco en el Camp Nou quedaría completamente descartado, sin duda alguna. Porque la intención es ficharle en invierno, a cambio de unos pocos millones de euros.

O esperar a junio, cuando llegaría completamente libre. Pero, si prolonga su vínculo, el City no dejaría salir a Eric ni por todo el oro del mundo.

Deberá de decidir.