Pep Guardiola le echa, rechaza ser suplente de Benzema y elige equipo
El acuerdo es total entre ambas partes y el delantero brasileño pondrá rumbo al Arsenal
El Manchester City es unos de los clubs sobre los que están puestas la mayoría de miradas en este mercado veraniego. Tras anunciar recientemente la llegada de Erling Haaland al Etihad Stadium, hoy se puede presenciar la primera gran consecuencia de ello: Gabriel Jesus se despedirá del club para poner rumbo al Arsenal. Pep Guardiola sabe que el delantero paulista, quien en el último curso tampoco ha logrado ser indiscutible en los planes del técnico catalán, tendrá muchas complicaciones para ganar la partida al ariete noruego y de ahí que haya dado luz verde para que el brasileño cambie de club.
Esta posibilidad ya venía cogiendo fuerza en las últimas semanas, especialmente desde que los skyblues hicieron oficial la incorporación de exfutbolista del Borussia Dortmund, pero el nuevo destino de Gabriel Jesus sí que resulta sorprendente, ya no tanto porque sea el Arsenal el que se haya hecho con sus servicios, sino por los otros equipos a los que ha dejado tirado el ariete de 24 años, entre ellos el Real Madrid.
Tras la renovación de Mbappé con el PSG, Florentino Pérez había situado el nombre del delantero como un candidato potencial para ser una alternativa en la parcela ofensiva, pero parece que Gabriel Jesus no está por la labor de ser suplente. A pesar de que en Chamartín tendría la opción de jugar con varios compatriotas suyos como Rodrygo Goes, Vinicius, Casemiro o Militão, sabe que la presencia de Karim Benzema le complicaría enormemente ser importante en los planes de Ancelotti y de ahí que haya decidido permanecer en la Premier League, pero poniendo rumbo al Arsenal.
Necesidad imperiosa
Poniendo el foco sobre los gunners, Mikel Arteta sabe que la salida de Lacazette y el previo adiós invernal de Aubameyang han dejado un vacío significativo en el ataque y de ahí que la necesidad de incorporar un ‘9’ fuera cada vez más urgente. Ahora, con Gabriel Jesus decidido a poner rumbo al Emirates Stadium, el técnico vasco contará con un delantero de primer nivel que, a pesar de no haber registrado unas cifras anotadoras despampanantes, tiene una gran capacidad para asociarse con sus compañeros y para ‘oler sangre’ dentro del área.
El traspaso se hará oficial en los próximos días y la cifra del mismo oscilará los 30 millones.