Pep Guardiola se lleva a un lateral en la agenda de Zidane y Setién

El Manchester City apunta a su nuevo fichaje

Pep Guardiola se lleva a un lateral en la agenda de Zidane y Setién

El Manchester City de Pep Guardiola tiene como prioridad fichar a un lateral zurdo este verano. A la espera de ver si finalmente se les levanta el castigo, y pueden jugar competiciones europeas las dos próximas temporadas, o, al menos, le reducen la sanción, ya se mueven en el mercado. Porque esa posición necesita a un nuevo inquilino.

Benjamin Mendy fue fichado en 2017 desde el Mónaco a cambio de una millonada, con la esperanza de que se asentara. Pero, por culpa de las constantes lesiones, no ha podido brillar, y ha rendido muy por debajo de las expectativas. Algo que ha obligado al de Santpedor a apostar por Oleksandr Zinchenko, que es un centrocampista reconvertido.

Traerá a un jugador que pueda hacerse con el puesto nada más llegar, y el favorito para ello es Ben Chilwell. A sus 23 años, es pieza clave en el sorprendente Leicester City de Brendan Rodgers, club del que es canterano. Defensivamente es sólido y fiable, a la hora de atacar es todo un peligro por sus precisos centros, y también es muy rápido, además de inteligente. 

El internacional inglés tiene varios pretendientes, y en el King Power Stadium le han tasado en cerca de 35 millones de euros. El que lo quiera, tendrá que pagar. Y el City parece realmente dispuesto a hacerlo, pues está completamente convencido de que tendrá un efecto inmediato. El Manchester United, el Chelsea e incluso el Barça y el Real Madrid también le tienen en la agenda.

Porque buscan a un lateral zurdo de primer nivel, y el ex jugador del Huddersfield Town, donde estuvo a préstamo, sin ningún tipo de duda lo es. Y busca un desafío mayor, en un club todavía más grande, con aspiraciones más importantes que los ‘foxes’.

Este verano prometer ser muy interesante.