Pep Guardiola lo comparó a Leo Messi, es más importante que Haaland y en 2025 superaría a Bellingham

La firma del inglés es una prioridad para el técnico ‘citizen’

Pep Guardiola lo comparó a Leo Messi, es más importante que Haaland y en 2025 superaría a Bellingham

Pese a no haber alcanzado la gloria de la pasada temporada con otro triplete, el Manchester City ha sido capaz de reeditar y confirmar su gran dominio en la Premier League, tras ganar el que ha sido el sexto trofeo de campeón de la liga inglesa en la carrera de Pep Guardiola en el conjunto citizen. 

En este sentido, dentro de la temporada del conjunto dirigido por Pep, hay un nombre que ha destacado por encima de varias estrellas del equipo mancuniano. Se trata de Phil Foden, el cual se ha confirmado como el gran líder ante la ausencia de Kevin De Bruyne, dando así el paso adelante definitivo que lo afianza como el jugador sobre el que construir el proyecto sky blue, por delante, incluso de un Erling Haaland cuyo papel dista de ser tan clave como el que desempeña el crack inglés de 23 años, el cual ya está negociando su renovación.

Foden

Guardiola lo puso a la altura de Messi y Foden respondió

Nada más llegar al Etihad, Guardiola confirmó lo que varios ya se olían. Y es que, a sus 17 años, el talento de Foden era el de un jugador generacional al que Pep puso a la altura de Leo Messi. Hasta tal punto ha llegado ese potencial que, como cuenta The Sun, el City está dispuesto a convertir a su canterano, en el futbolista inglés mejor pagado, pasando así, por delante de Jude Bellingham con un contrato que mantendría a Foden atado al City hasta los 30 años.

En lo que respecta al nivel del británico. Esta temporada ha sido capaz de sumar 27 goles y 12 asistencias. Unas cifras bárbaras para un jugador que no había destacado por ser un gran goleador, faceta en la que ha brillado este año, siendo una pieza decisiva en los éxitos de su club. Un rendimiento, el de Foden, que le ha valido para alcanzar un valor de mercado de 150 millones de euros.

Así pues, en el Etihad tienen muy claro sobre qué jugador van a poner el peso del próximo proyecto del Manchester City. Y, lejos de ser sobre Erling Haaland, Pep Guardiola tiene claro que tiene que ser sobre la espalda de su mejor jugador, Phil Foden.