Pep Guardiola se lo quita a Zidane: el fichaje que lleva al Manchester City
El Real Madrid corre peligro
El Manchester City comienza a moverse en el mercado, después de finalizar en segunda posición en la Premier League. De momento, se puede decir que la temporada no ha ido como se esperaba, y que su único consuelo será la Champions League. Una competición que regresa la semana que viene, y donde se enfrentará al Real Madrid en la vuelta de octavos de final.
Los de Pep Guardiola, a los que el TAS ha levantado la sanción, y podrán participar en competiciones europeas los dos próximos años, ya han vendido a Leroy Sané, que se ha ido al Bayern de Múnich. Y, para ocupar su lugar, han concretado el fichaje de Ferrán Torres, por el que apenas han pagado 25 millones de euros, más otros 12 en variables, al Valencia.
Y ahora, quieren apuntalar la defensa, con un central y un lateral zurdo que lleguen para ser indiscutibles. Y también, con un interior que haga olvidar a David Silva, el capitán del equipo, que dirá adiós tras una década. Han sonado varios nombres, pero el que más gusta, o uno de los favoritos del técnico catalán, es Hossem Aouar, del Olympique de Lyon.
Se enfrentó a él en la pasada campaña, y quedó impresionado con sus capacidades. Porque es tremendamente elegante, tiene una gran técnica, visión de juego, capacidad asociativa, clase… A sus 22 años, ya tiene una gran experiencia, y desea salir de la débil Ligue 1. Además, su escuadra no se ha clasificado ni para Europa League, y puede cambiar de aires por apenas 30 ‘kilos’.
Una cantidad que también había llamado la atención del Real Madrid, que tiene al internacional francés sub 21 muy en cuenta. Pero, salvo sorpresa de última hora, su destino se encontrará en el City con Guardiola, que ya ha hablado personalmente con él para convencerle.
No ha habido suerte para Florentino Pérez.