Pep Guardiola lo vuelve a hacer: su salida del City, la gran bomba
El entrenador se acerca a un nuevo triunfo en la Premier League, también a su salida del City
Que Pep Guardiola va a ser el gran atractivo de todos los banquillos del globo una vez finalice su estancia en el Manchester City es una obviedad -lo que incluye a equipos y selecciones, incluso la española, que posee una afinidad con el catalán en su filosofía puesta fuera de toda duda-. Y lo va a ser porque es casi el único entrenador del mundo que puede presumir de ser regular en sus éxitos allá donde recale, lo cual es un mérito descomunal.
Es verdad que el próximo sábado día 15 de enero se ve las caras contra el segundo clasificado de la Premier League, el Chelsea de Thomas Tuchel y que los blues están capacitados para recortar distancias a los skyblue, pero lo cierto es que mientras los londinenses y el mismo Liverpool han empezado a flaquear, el equipo de Guardiola ha hecho eso que siempre hace: ganar y ser regular. Hoy le saca 10 puntos al equipo de Stamford Bridge, 11 al de Anfield y poco a poco se acerca un nuevo título, con la dificultad que entraña tal cosa en Inglaterra.
Es más, puede afirmarse que Guardiola es el mejor entrenador porque entrena a los mejores equipos (Barça, Bayern, City), en las mejores ligas y casi siempre sale ganador. En las trece temporadas que lleva al frente de los banquillos ha ganado ‘su liga’ en diez, siendo el actual su posible undécimo título liguero tras ser el mejor con el Barça B (Tercera División), el FC Barcelona (LaLiga), el Bayern de Múnich (Bundesliga) y el propio City, donde ha ganado ya tres Premier League.
Y sí, está claro que el camino más corto y eficaz para juzgar a un entrenador es el de la liga, porque es ahí donde se ve que su trabajo a diario de frutos. La Champions League o los torneos coperos, en eliminatorias, hay circunstancias que pueden ir mal sin necesidad de ser responsabilidad total del míster y sin duda la Champions League es su gran falta, pero tras el empate del Chelsea y el Liverpool (2-2), los citizens han vuelto a abrir brecha en la Premier y se postulan como claros candidatos a ser los mejores, como Guardiola, un año más.