Pep Guardiola no baja el ritmo, Bernardo Silva y Foden al mando: Arteta y Tottenham ya lo sufrieron

El campeón busca completar el pleno de puntos antes de que comience el parón de selecciones

Pep Guardiola no baja el ritmo, Bernardo Silva y Foden al mando: Arteta y Tottenham ya lo sufrieron

El Manchester City se mide al Fulham (16:00, hora española) en la cuarta jornada de la Premier League con el objetivo de seguir en lo más alto de la clasificación, y firmar un inicio de temporada perfecto en esta competición.

El campeón del tridente afronta un duelo exigente ante un equipo que fue una de las revelaciones de la temporada pasada al salvarse con solvencia en su retorno a la primera división del fútbol inglés. Además, el Fulham viene con la confianza alta después de sumar un punto frente al Arsenal jugando como visitante y de eliminar de la Carabao Cup al Tottenham. El conjunto de Marco Silva fue capaz de adelantarse en el marcador con un tanto de Andreas Pereira frente a los ‘gunners’, pero en un abrir y cerrar de ojos, sus rivales le dieron la vuelta al partido. En el minuto 87, Joao Palhinha puso el definitivo 2-2 en el marcador. 

Palhinha

El héroe del Fulham en el Emirates Stadium ha sido el principal protagonista en las últimas horas del mercado para los rivales del Manchester City. El mediocentro portugués viajó a Múnich, realizó el examen médico y se hizo fotos con la camiseta del Bayern, pero la falta de un recambio hizo que el equipo de Londres no aceptase finalmente que su jugador abandonase el equipo. Esa es una de las incógnitas del partido, si Palhinha tendrá minutos. Parece fundamental que esté sobre el campo para intentar frenar los ataques de Foden y Bernardo Silva. Ambos están asumiendo un mayor protagonismo con la lesión de Kevin De Bruyne.

Las salidas del campeón

El conjunto de Pep Guardiola afronta su primer encuentro después de que se cerrase el mercado de verano. Una ventana de fichajes que ha dejado muchos movimientos en un equipo, que tras los éxitos de la temporada pasada, hubiese preferido mantener más futbolistas de los que finalmente se han quedado. El último en salir ha sido Cole Palmer, que jugará en el Chelsea a cambio de 45 millones de euros. El nombre del canterano hay que añadirlo a una lista en la que también están Ilkay Gündogan, Ryad Mahrez, Aymeric Laporte y Joao Cancelo. El alemán fue fundamental en las constantes victorias de la 2023/24. Mahrez perdió protagonismo con respecto a campañas anteriores, aunque fue un jugador de rotación importante. 

Palmer