Pep Guardiola no le deja salir: el City niega un fichaje al Barça

Se ha convertido en pieza clave

Pep Guardiola no le deja salir: el City niega un fichaje al Barça

Joao Cancelo ha estado en la órbita del Barça en varias ocasiones en el pasado. La primera, cuando todavía jugaba en el Valencia, donde estuvo varias temporadas, y rindiendo a un gran nivel, siendo uno de los mejores en su puesto en La Liga Santander. A Mestalla llegó muy joven desde el Benfica, club en el que se crió, y tuvo un importante impacto, pero no le sirvió para poder vestir de azulgrana. Porque le descartaron por su poca implicación en tareas defensivas.

El club que sí apostó por él y le tendió la mano fue el Inter de Milán, donde se marchó a préstamo. El problema es que no acabó de asentarse en el once inicial, y dejó más sombras que luces, lo que provocó que desestimaran su contratación. Quien sí apostó por él y puso un dinero importante sobre la mesa fue la Juventus de Turín, por petición de Cristiano Ronaldo, que llegó el mismo verano, junto a su compatriota. Y allí fue donde explotó del todo.

Cancelo

Por fin, dejó de ser una promesa, y el internacional portugués se convirtió en toda una realidad. Solo duró una temporada, en la que impresionó a todos, y se erigió en uno de los mejores de toda Europa en su puesto, el de lateral derecho. Algo que provocó que el Manchester City de Pep Guardiola pusiera sus ojos en él, y se lo llevara a la Premier League en verano de 2019. El problema fue que su adaptación no fue la esperada, y se encontró con la dura competencia de Kyle Walker.

La campaña anterior apenas gozó de minutos ni oportunidades, y eso provocó que desde el Camp Nou volvieran a pensar en él. Pero el elevado precio en el que le tasaron les echó para atrás. Aún y así, Cancelo seguía en la agenda, de cara a un posible futuro. El problema es que ahora se ha convertido en intocable, y titular indiscutible en el Etihad Stadium, jugando en la otra banda, la izquierda, aprovechando el bajo momento de forma de Benjamin Mendy.

No hace falta decir, pues, que es imposible pensar que le vayan a dejar irse al Barça.