Pep Guardiola ofrece al Barça un descarte (y lo rechazan al momento)

No interesa esta pieza del City

Pep Guardiola ofrece al Barça un descarte (y lo rechazan al momento)

El Manchester City tiene pensada hacer una reconstrucción en su plantilla, fichando varios jugadores y reforzando esos puestos que se consideran necesarios. Por ejemplo, se ha hablado de la necesidad de tener a un goleador en sus filas, capaz de marcar las diferencias, y de prometer más de 30 goles por temporada. Sergio ‘el Kun’ Agüero ya no era capaz de eso, y, además, se ha ido al Barça. Pero donde Pep Guardiola ha puesto más empeño es en el lateral zurdo.

Allí, Benjamin Mendy fue fichado en su día a cambio de un dineral, si bien no ha sido capaz de brillar ni de adaptarse nunca. Por eso, el que ha sido titular de manera habitual es Joao Cancelo, aunque sea a pierna cambiada, pues donde se siente más cómodo es en la banda derecha. Y tampoco nos podemos olvidar de Oleksandr Zinchenko, que fue titular en la final de la Champions League, y que será el gran perjudicado, pues tendrá que irse.

Zinchenko

No entra en los planes del año que viene, y esperan percibir una buena cantidad de dinero, que esté cerca de los 20 millones de euros. Además, la Eurocopa puede ser un buen escaparate para él, pues parte, sobre el papel, como la gran estrella y una de las caras reconocibles de la selección de Ucrania, a la que entrena el legendario Andriy Shevchenko. Joan Laporta, que habla con el entrenador de Santpedor a diario, sabe que está disponible.

No obstante, en el Camp Nou han tardado muy poco en descartar la llegada del que también fuera jugador del PSV Eindhoven. No le ven necesario, ni creen que aporte un salto de calidad, ni actuando en el centro del campo, su posición natural, ni en la defensa. A no ser que sea una oportunidad de mercado, pues llegue a coste cero o muy barato, ni se lo plantean. El propio Ronald Koeman es el que ha desaconsejado su contratación.

Zinchenko, pues, no es un tema de preocupación en el Barça. Todo lo contrario, que su compañero Aymeric Laporte, que gusta mucho.

Pero también es sumamente complicado.