Pep Guardiola pone 90 millones y se lo lleva al Manchester City

Los 'skyblues' cierran una nueva incorporación estrella

Pep Guardiola pone 90 millones y se lo lleva al Manchester City

Pep Guardiola quiere volver a romper la banca fichando defensas y está dispuesto a contratar a contratar a un central por 90 millones de euros. Ese futbolista sería Harry Maguire, defensa del Leicester City, quien se convertiría en el defensa más caro de la historia y en el central mejor pagado del mundo con un salario de 17 millones de euros por temporada, una cifra que no pueden igualar los otros equipos interesados en el fichaje del defensa de la selección inglesa.

El Manchester United era el otro equipo que había pujado fuerte por Maguire, pero la altísima ficha que pedía lo echó para atrás. De hecho, estaban dispuestos a poner también 90 millones de euros pero solo iban a ofrecer 10 millones por año para el central, algo que ha hecho que el del Leicester se decante por el City de Pep Guardiola.

Es probable que Maguire tenga durante poco tiempo en su haber el hecho de ser el central más caro de la historia ya que el holandés Matthijs De Ligt puede romper la banca fichando por la Juventus de Turín por 100 millones de euros.

El holandés, sin embargo, no superaría los 17 millones de euros por temporada de Maguire y "solo" cobraría 14 millones de euros por temporada, lo que le convertiría en el segundo futbolista mejor pagado del fútbol italiano solo por detrás de Cristiano Ronaldo.

En Inglaterra tienen dudas de los planes de Pep Guardiola con Harry Maguire, un jugador que está en las antípodas del fútbol que desarrolla el técnico catalán en sus equipos, pero que viene como anillo al dedo para el juego clásico de la Premier League, posiblemente algo que haya valorado el ex del FC Barcelona como muy importante para volver a conquistar el campeonato local el año próximo. 

El Leicester ya se frota las manos por la venta de su defensa.