Pep Guardiola prepara un fichaje sorpresa en el Real Madrid
El Manchester City quiere pescar en España
El Manchester City rompió con su maleficio, y al fin logró alcanzar las semifinales de la Champions League, un lustro después de la última vez. Pep Guardiola había caído siempre en octavos de final o en cuartos, pero, en esta ocasión, fue capaz de superar al Borussia Dortmund. Y eso que el partido se puso complicado, tras el gol inicial de Jude Bellingham, que clasificaba a los alemanes. Finalmente, tras el descanso, dieron la vuelta al marcador con dos tantos, uno de penalti.
Para muchos, el actual líder de la Premier League es el gran favorito para salir campeón de Europa, y se verá las caras con el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Es decir, que, en caso de toparse con el Real Madrid, no lo haría hasta una hipotética final, siempre y cuando los de Zinedine Zidane superen al Chelsea, claro. Un choque que daría mucho morbo, y más, tras escuchar los rumores que colocan a Miguel Gutiérrez en el conjunto ‘skyblue’.
El lateral zurdo es una de las grandes joyas de La Fábrica, y hace tiempo que se escucha hablar maravillas sobre él. Tiene unas condiciones físicas y técnicas excelentes, y todos los técnicos que le han tenido afirman que es cuestión de tiempo que llegue a la élite. Por ejemplo, Raúl González Blanco, que ahora le tiene en el Castilla, con el que pelean por el ascenso de Segunda División B. Y hace unos meses, formó parte de la plantilla que ganó la UEFA Youth League.
El problema es que sigue sin debutar en el Santiago Bernabéu, a diferencia de otros ‘mirlos’ como Marvin Park, Víctor Chust o Sergio Arribas. Sí que ha entrado en más de una convocatoria, pero hasta la fecha no le han dado la ocasión de saltar al césped, y su paciencia empieza a agotarse. Florentino Pérez le prometió que iba a ser el relevo de Marcelo, pero, lejos de notar la confianza del club, lo que oye son posibles refuerzos para esa zona.
Y en este contexto ha aparecido Guardiola, que confía en las cualidades de este lateral del año 2001. Viendo el ejemplo de Eric García, de su misma edad, puede acabar en el Etihad Stadium.