Pep Guardiola regala un nuevo socio a Rodri: es un crack como Camavinga y pudo ir al Bernabéu

El conjunto ‘citizen’ quiere reforzar su medular con un joven francés

Pep Guardiola regala un nuevo socio a Rodri: es un crack como Camavinga y pudo ir al Bernabéu

No está siendo la temporada más fácil para el Manchester City de Pep Guardiola, entre lesiones importantes y resultados inesperados, el equipo sky blue se ha visto en serias complicaciones en esta primera mitad de año. Sin embargo, con los incendios ya cerca de extinguirse, el técnico catalán ha visto que debe reforzar el equipo para contar con más opciones en caso de que las cosas no vayan como se espera. En este sentido, según informa GOAL, el Manchester City estaría listo para lanzarse a por el fichaje de Khépren Thuram, por el cual podría llegar a pagar más de 40 millones de euros.

Thuram

El regalo de reyes perfecto para Rodri

Con el fracaso y más que probable salida de Kalvin Phillips, solamente queda Rodri como mediocentro posicional en el City. Es por este motivo que el nombre de Thuram ha surgido en los informes del conjunto mancuniano, que ve en el galo a un jugador de capacidades muy similares a Camavinga, el cual mezclaría a la perfección con Rodri en un doble pivote.

El actual jugador del Niza destaca por su capacidad de distribución y para salir de atrás mediante espectaculares y potentes conducciones de balón. En este sentido, a diferencia de Rodri, que puede ser más estático, Thuram dispone de cualidades para el regate y para ser más hábil con el balón en los pies, formando así una dupla ideal para la medular del City, donde reina la versatilidad propia del fútbol moderno.

Hablando de fútbol moderno, si hay un exponente de esta nueva forma de entender el juego, ese es el Real Madrid, que ha demostrado que con jugadores de alto nivel físico y con gran talento, se puede llegar a ser muy dominante, ejemplos de ello son Camavinga, Tchouaméni, Valverde y Bellingham. En este sentido, como informaron los agentes del mismo Khépren Thuram, el Real Madrid llegó a mostrar interés en el mediocentro galo, el cual no acabó fructificando en un traspaso.

Así pues, Pep Guardiola ya ha designado el primer objetivo en este mercado de invierno. Todo con la intención de sumar perfiles distintos a una medular donde hay calidad de sobra como lo es la del Manchester City.