Pep Guardiola reventaría el mercado por el socio alemán de 100M para De Bruyne y Erling Haaland

Pep Guardiola reventaría el mercado por el socio alemán de 100M para De Bruyne y Erling Haaland

El atacante germano es la sensación del año en la Bundesliga

No es ninguna novedad que el Manchester City se presente en el mercado de fichajes como una fuerza dominante capaz de fichar a cualquier jugador que su departamento técnico considere oportuno. En este sentido, el afán de Pep Guardiola de mejorar constantemente ya ha designado un nuevo objetivo de cara al verano de 2024, el cual, según Express no sería otro que Florian Wirtz, el líder y estrella del equipo revelación de esta temporada en Alemania, el Bayer Leverkusen que entrena Xabi Alonso.

Wirtz

Todavía más talento a la medular ‘citizen’

Por si no fuera poco el hecho de contar con centrocampistas del calibre de Bernardo Silva, Kevin De Bruyne o Rodri, Pep Guardiola se ha decidido a fichar un perfil distinto de todos los que tiene. Y es que, tras reconvertir a todos sus mediapuntas en otro tipo de futbolistas, el técnico catalán se ha quedado sin ese 10 puro que sí tenía antes con Phil Foden o el mismo Bernardo Silva, los cuales han pasado a ser extremo e interior respectivamente.

En esta misma línea, disfrutar de un jugador de nivel top mundial como Florian Wirtz es algo con lo que sueñan todos los entrenadores del mundo, también un Jürgen Klopp que ya pidió en el pasado el fichaje del alemán, el cual habría sido el relevo perfecto de Roberto Firmino en el Liverpool, equipo que, pese a la marcha de Klopp dará batalla al City para fichar a Wirtz, el cual, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 100 millones de euros.

Sociedad redonda con Erling Haaland

Otro punto que siempre debe tener en cuenta el Manchester City cuando se lanza a fichar es la capacidad que tengan los jugadores para mezclar bien con Erling Haaland. En el caso de Wirtz, el todavía jugador del Leverkusen sería una pareja de baile ideal para el noruego, que se podría nutrir constantemente de los espacios que genere Wirtz a través de sus regates y pases.

Así pues, Pep Guardiola ya ha desenmascarado la forma para convertir su ya temido equipo en uno todavía más peligroso y lo haría con el nuevo objetivo que se han marcado los citizens, un Florian Wirtz que ya es un talento de talla mundial.