Pep Guardiola rompe el Barça con una oferta récord por la estrella

El técnico se lanza a por el jugador más inesperado

Pep Guardiola rompe el Barça con una oferta récord por la estrella

Pep Guardiola es un profeta en el Camp Nou. Bajo su mando entonó su melodía el mejor Barça de siempre. Con él llegaron jugadores como Sergio Busquets o explotaron los Andrés Iniesta y Leo Messi. Ganó un sextete insuperable y muchos aficionados culés desearían volver a verle al frente del equipo, algo que de ninguna de las maneras ocurrirá bajo la actual directiva. Pero Guardiola no se olvida del Barça y puede hacerle un último servicio que bien necesitan las arcas culés.

Y es ir a buscar a la Ciudad Condal al jugador díscolo que nadie quiere en el coliseo blaugrana y que debe servir para rearmar la economía del club: Philippe Coutinho. El futbolista brasileño es un anhelo de varios equipos de la Premier League pero especialmente de Guardiola, el cual piensa que puede sacarle partido en su esquema de juego por sus características, conocimiento de la liga inglesa y capacidad técnica.

Los skyblue entrarán a la puja, que puede surgir entre citizens, Liverpool, Tottenham, Manchester United y Newcastle por el actual mediapunta del Bayern de Múnich (en préstamo en Alemania por parte del club español), con 60 millones de euros y sin ningún tipo de posibilidad abierta para negociar por cualquier miembro de su plantilla. Mucho más no ofrecerán los del norte de Inglaterra, que saben que el resto de clubes tampoco irán mucho más allá.

En plena crisis y con el Barça en dificultades económicas e institucionales por los altos salarios de sus estrellas, los líos internos y unas elecciones a la vuelta de la esquina, el Manchester City quiere pescar en río revuelto y aprovecharse de la deficitaria situación de la entidad catalana. Coutinho y su venta es necesaria para cuadrar números, y eso lo sabe tan bien Josep Maria Bartomeu como el mismo técnico de Sampedor. LaLiga pendiente.