¡Pep Guardiola se acerca al Barça! El City ya piensa en su sustituto
Su ciclo en Manchester toca a su fin
Como informaba Don Balón hace unas horas, Pep Guardiola es uno de los bombazos electorales que Joan Laporta tiene para el Barça. Quiere traerle de vuelta a la que fue su casa, aprovechando que su ciclo en el Manchester City ya se da por concluido. Porque esta es quinta temporada, y sigue sin conseguir su gran objetivo, que es conquistar la Champions League. De hecho, no ha estado ni cerca, y cada curso hace el ridículo.
Además, el proyecto, en lugar de ir para adelante, va para atrás. Porque ni siquiera dominan ya la Premier League, donde estuvieron muy lejos del Liverpool de Jürgen Klopp. Pronto los caminos del conjunto ‘skyblue’ y del técnico catalán se separarán, y ya hay hasta tres candidatos para ser su relevo. Comenzando por el que más gusta, que es Mauricio Pochettino, que también suena con fuerza para el gran rival, el Manchester United.
Tiene experiencia en Inglaterra, tras su paso por el Southampton y por el Tottenham. En los ‘spurs’ hizo historia, y consiguió varias hazañas, y siempre apostando por el talento local, dando oportunidades a los jóvenes canteranos, y con un juego vistoso, alegre y ofensivo. La alternativa sería Julen Lopetegui, que está haciendo un gran trabajo con el Sevilla, y ha relanzado su carrera. Porque venía muy criticado de su paso por el Oporto, por la selección española y por el Real Madrid, sobretodo.
Pero ha devuelto a los hispalenses a lo más alto, conquistando otra Europa League, y quedando cuartos en La Liga Santander. También apuesta por un juego ofensivo y vertical, y su llegada acercaría al Etihad Stadium a uno de sus grandes objetivos de cara al próximo mercado, Jules Koundé. Y, para ir acabando, otro que está haciendo un gran trabajo en su actual escuadra, Julian Nagelsmann, que ha llevado al RB Leipzig a las semifinales de la Copa de Europa.
Es muy joven, pero ya tiene una gran experiencia, tras su gran trabajo en el Hoffenheim, con el que consiguió quedar cuarto y tercero en la Bundesliga. Este curso, tendrá un duro examen, tras la pérdida de su gran estrella, Timo Werner.
¿Cuál será el elegido?