Pep Guardiola se alió con un intruso del Chelsea para romper un fichaje ‘top’ como Eden Hazard

El fichaje del belga por el City fue propiciado por la intervención de su compatriota

Pep Guardiola se alió con un intruso del Chelsea para romper un fichaje ‘top’ como Eden Hazard

El Manchester City tuvo un mercado de lo más movido. El conjunto citizen se tuvo que mover con prisa para reconstruir parte del equipo que ganó la primera Champions League de su historia. En este sentido, Pep Guardiola, se fijó rápidamente en Jérémy Doku como reemplazo de Riyad Mahrez, un fichaje que, según informa Evening Standard, se fraguó seis años atrás por culpa de Romelu Lukaku.

Lukaku

No al Chelsea desde los incios de su carrera

El goleador belga vivió unos inicios muy complicados en el Chelsea, pues entre la falta de oportunidades y las cesiones al West Bromwich, jamás se pudo asentar en el primer equipo, viéndose obligado a ir al Everton para después triunfar en la élite europea.

Ante esta realidad, Lukaku ya advirtió a un Doku de 15 años que no fichara por el Chelsea, apoyando a su compatriota a seguir en el Anderlecht antes de dar el paso a un gigante de la Premier League. Una recomendación que Doku siguió para después, con 19 años seguir los pasos de Eden Hazard y fichar por un equipo francés, en este caso el Rennes, equipo donde comenzó a despuntar antes de fichar por el City, un camino idéntico al de Hazard, al que solo hay que cambiarle los nombres de los equipos.

Nuevo galáctico a costa de Pochettino

Con esto de Romelu Lukaku, Pep Guardiola ha sido capaz de, a la postre, acabar fichando a uno de los jugadores más eléctricos del fútbol actual. Y es que, el belga es un as en cuanto a sus recursos para el regate y generar desborde desde la banda. Un crack que, si no fuera por Romelu Lukaku ahora podría ser una de las estrellas del Chelsea o haber acabado saltando de cesión en cesión para acabar siendo malvendido a otro club.

Así pues, el técnico del Manchester City debe estarle muy agradecido a Romelu Lukaku, pues fue, en parte, gracias a él, que el conjunto mancuniano ha cerrado el fichaje de uno de los jugadores favoritos de Guaridola y que, en unos años podría acabar siendo una estrella mundial en toda regla.