Pep Guardiola se harta de él y lo mete en un trueque con el Bayern

Un jugador que marca diferencias.

Pep Guardiola se harta de él y lo mete en un trueque con el Bayern

Pep Guardiola es un técnico que tiene ciertas manías y si no le entras por los ojos es posible que te mande al ostracismo y no vuelvas a jugar. Eso le ha pasado con jugadores de todo tipo, desde crack como Zlatan Ibrahimovic como promesas en ciernes como Jadon Sancho, quien decidió salir del Manchester City por culpa del técnico catalán.

guardiola

En los últimos meses el que ha caído ha sido un futbolista que estaba rindiendo muy bien con Guardiola pero que en algún momento de la temporada todo se torció y dejó de contar para el técnico catalán. Estamos hablando del extremo inglés Raheem Sterling, quien en el tramo final de la temporada pasada perdió gran parte del protagonismo que había alcanzado con Guardiola en el City.

En las semifinales de la Champions League no tuvo minutos y la relación parecía rota por completo, aunque Guardiola tuvo un buen gesto con él dándole la titularidad en la final de la Champions League.

Para el entrenador catalán la progresión de Phil Foden ha superado las expectativas y Raheem Sterling ya no le hace falta de titular y pese a que en esta Eurocopa está siendo el mejor jugador de Inglaterra, incluso por encima de Foden, parece que tendría los días contados en el Manchester City.

guardiola

Pep Guardiola no lo quiere en el equipo y le habría pedido a la directiva que lo meta en la operación que traiga un delantero centro al equipo, algo que lleva pidiendo bastante tiempo ya que la salida de Agüero se sabía hace meses y Gabriel Jesús está lejos de ser un delantero que marque diferencias.

El jugador que quiere Guardiola, más allá del imposible Erling Braut Haaland, es el atacante polaco Robert Lewandowski, a quien ya tuvo a sus órdenes en el Bayern de Múnich y quien estaría buscando una salida del club alemán tras las malas formas que han tenido de echar a Hans Dieter Flick, un entrenador que el Bota de Oro de esta temporada respetaba muchísimo por la capacidad de crear grupo que tenía. Ahora Lewandowski podría convertirse de nuevo en el 9 de Guardiola y Sterling podría facilitarlo.