Pep Guardiola se libera del lastre que ni Rodri ni De Bruyne aguantan: en Barcelona ni lo olieron

El Manchester City ha cerrado la cesión de un jugador que apenas contaba para Guardiola

Pep Guardiola se libera del lastre que ni Rodri ni De Bruyne aguantan: en Barcelona ni lo olieron

Con el mercado de enero prácticamente cerrado, al Manchester City le quedaba poco tiempo para confirmar una de las salidas más solicitadas por parte de un Pep Guardiola que veía en Kalvin Phillips, un futbolista cuya aportación al conjunto citizen era, como mínimo ínfima. En este sentido, tras haber estado en la agenda de fichajes del Barça, el jugador ha acabado siendo cedido al West Ham United, donde han apostado por el inglés mediante una cesión que les ha salido cara como pocas.

Kalvin

Acuerdo confirmado y las cifras asustan

Por su parte, el West Ham ya ha anunciado que el mediocentro inglés llegará al conjunto hammer con efecto inmediato en este mismo mercado de enero, en el cual han llegado a un acuerdo con el Manchester City para que Phillips llegue en calidad de cedido, siendo esta cesión, un acuerdo que ni fueron capaces de llegar a igualar en el Barça.

Y es que, las cifras de la cesión son astronómicas. Según la información publicada por The Guardian, el inglés llega al West Ham mediante una cesión carísima que al conjunto londinense le llegará a costar hasta 160.000 euros semanales, es decir, unos 3,8 millones de euros hasta final de temporada. Unas cifras propias del jugador estelar que en el West Ham esperan que sea nada más llegar a Londres.

Por su parte, en las oficinas del Camp Nou, vieron como Kalvin Phillips, que llegó a estar en la lista de posibles refuerzos de última hora para esta temporada, pasaba a ser una llegada totalmente inasumible para la mermada economía culé, que no tenía, ni de lejos, la capacidad para pagar el sueldo completo de un jugador que llegaría al Barça como una completa incógnita después de ni acercarse a su mejor versión en un Manchester City donde ni Kevin De Bruyne ni Rodri lo vieron a su lado en el terreno de juego.