Pep Guardiola se queda sin él si llegan Harry Kane y Jack Grealish
Apunta a la liga española para esta temporada.
Pep Guardiola puede formar un auténtico Dream Team en el Manchester City para la temporada que viene si se acaban confirmando los fichajes millonarios de Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Jack Grealish (Aston Villa). Sin embargo, eso puede suponer alguna baja de importancia para el equipo citizen.
De sobras es conocida la posible marcha de Raheem Sterling quien no está bien avenido con Pep Guardiola desde hace meses, no obstante, no sería el único que podría dejar el Etihad si se confirman las llegadas de los dos cracks de la selección inglesa.
El nombre que está en boca de todos es el del centrocampista portugués Bernardo Silva. El jugador ha relacionado directamente su marcha a la posible llegada de ambos jugadores.
Su agente Jorge Mendes ya está trabajando para llevarlo al fútbol español. Y es que Bernardo Silva tiene muy claro que de salir del Manchester City su próximo destino tiene que ser España donde se practica un estilo de juego que beneficia a sus características futbolísticas.
El Manchester City no quiere regalar al internacional con Portugal pero sabe que deberá vender para sanear las cuentas con vistas al Fair Play Financiero en caso que consigan los fichajes que tienen en mente. Por ese motivo, está considerando seriamente el interés que han mostrado por Bernardo Silva tanto el Atlético de Madrid del Cholo Simeone como el FC Barcelona de Ronald Koeman, quien insiste en que hay que incorporar un centrocampista de calidad para que esta temporada puedan ser más competitivos.
De hecho, se especula con la posibilidad de mandar a Bernardo Silva a Barcelona y en la operación conseguir al canterano Ilaix Moriba a quien el conjunto catalán no quiere pagar 3 millones de euros por curso como habría pedido el jugador al club azulgrana.
Ilaix es un jugador que gusta mucho a Pep Guardiola, quien cree que puede convertirse en su nuevo Yayá Touré, y espera conseguirlo en el traspaso de Bernardo Silva o la temporada que viene sin coste alguno ya que si no hay renovación con el Barça se acabará su contrato el próximo mes de junio.