Pep Guardiola tiembla: el crack del City al que quiere el Real Madrid

Florentino Pérez se marca un objetivo

Pep Guardiola tiembla: el crack del City al que quiere el Real Madrid

Durante el día de ayer, el Manchester City confirmó lo que era un secreto a voces, pero que todo el mundo sabía. Y es que Sergio ‘el Kun’ Agüero, el máximo goleador de la historia de la entidad, y el extranjero con más goles en la Premier League, se marchará en junio. Acabará su contrato, y firmará completamente libre por quien quiera, pero la posibilidad que ha cobrado más fuerza es que regrese a La Liga Santander. Concretamente, al Barça, junto a Leo Messi.

Pero no es el único crack de la plantilla que dirige Pep Guardiola que puede irse, y poner rumbo a España. Más que nada, porque el Real Madrid también se ha interesado y apuesta muy fuerte por otro talento de la plantilla del actual líder de la liga inglesa, y uno de los ‘cocos’ de la Champions League. Porque Florentino Pérez no pierde detalle de la evolución de Liam Delap, una de las mayores promesas que hay, no solo en el futbol británico, si no en toda Europa.

Delap

Hijo del mítico Rory Delap, ex del Stoke City, se desenvuelve como delantero centro, y ya ha jugado algún que otro encuentro con los profesionales. A sus 18 años recién cumplidos, todavía está en edad juvenil, pero ya es un fijo y un titular indiscutible en el filial, con el que lleva más goles que partidos jugados. E incluso, también se estrenó con el primer equipo en la Carabao Cup, anotando en su debut. Sin duda, está llamado a ser uno de los mejores del planeta.

Ha sido internacional con la selección de Inglaterra en todas las categorías inferiores, hasta llegar a la sub 21. Criado en el Derby County, aterrizó en el Etihad Stadium en verano de 2019, y pide a gritos ese último salto que le dé la posibilidad de asentarse en la élite. Pero, si en el conjunto ‘skyblue’ no se lo dan, no tendría problema en hacer las maletas, y marcharse a probar suerte a otro conjunto. El que no perderá de vista su situación será el cuadro blanco.

En el Santiago Bernabéu le ven como una gran apuesta de futuro, y también, de presente.