¡Pep Guardiola tiembla! El fichaje que el Real Madrid prepara en el City
En el Etihad Stadium lo dan por perdido
Phil Foden está harto de su papel, testimonial, en el Manchester City. El internacional inglés sub 21 ya se planteó salir cedido durante el pasado mercado estival, en busca de minutos y oportunidades, algo que sabía que iba a tener complicado, debido a la presencia de Ilkay Gündogan, David Silva, Kevin de Bruyne o Bernardo Silva. Pero Pep Guardiola le convenció para que se quedara.
Le prometió que iba a ser importante, pues la temporada es muy larga, y accedió a pelear por un hueco. Apenas unos meses más tarde, ya se ha dado cuenta que su decisión no fue la acertada, pues tan solo ha jugado el 6% de los minutos: 360 en total, repartidos en 13 encuentros. Un balance paupérrimo para un jugador que, a sus 19 años, necesita crecer.
Por el contrario, Jadon Sancho, de su misma edad, y compañero de equipo durante toda su vida, ya lleva dos años siendo indiscutible en el Borussia Dortmund y en la selección absoluta. Foden se arrepiente de no haber tomado el mismo vuelo y haber salido de un club en el que los jóvenes no disponen de oportunidades. Pero aún está a tiempo de hacerlo.
A sus 19 años, no faltan clubes que sigan los pasos de un jugador que tiene potencia, zancada, visión de juego, capacidad asociativa, buen golpeo de balón, carácter, liderazgo… muchos le comparan a Andrés Iniesta por su posición sobre el campo y por su potencial. Y uno de los equipos que sigue sus pasos muy de cerca es el Real Madrid, que ya se llevó a Brahim Díaz el año pasado.
Florentino Pérez tiene muy buenos informes de la que es la gran joya ‘citizen’ y ha tenido los primeros contactos con su entorno. Hay optimismo y creen que, por unos 70 millones de euros, se podría llevar a una promesa que ya es una realidad.
Un golpe mortal a Guardiola.