Pep Guardiola tiembla: su estrella puede acabar en el Real Madrid

Una pieza clave medita dejar el City

Pep Guardiola tiembla: su estrella puede acabar en el Real Madrid

Ilkay Gündogan ha sido esta temporada la gran estrella del Manchester City, con el permiso de Kevin de Bruyne y de Rubén Días. Pero lo cierto es que ha resultado decisivo y determinante, no solo por su capacidad para organizar el juego, si no también, por su llegada al área rival. Una faceta que no tenía nada explotada, y que ha descubierto a ojos de todos en esta temporada. Ha acabado con unas cifras escandalosas, y siendo el máximo anotador del equipo.

De hecho, muchos señalan que la derrota ante el Chelsea de Thomas Tuchel en la final de la Champions League fue por culpa de poner al germano tan atrasado. Pep Guardiola le colocó como pivote, cortándole las alas, y dejándole sin libertad de movimientos. Se resintieron mucho, y ese fue uno de los motivos por los que se quedaron sin alzar el trofeo. Pero, volviendo al de Gelsenkirchen, de origen turco, por fin ha alcanzado la madurez futbolística.

Gündogan

Irrumpió con mucha fuerza en la élite en el Borussia Dortmund, con el que ganó la Bundesliga en 2012, y también fue subcampeón de Europa en 2013. Todo el planeta se peleaba por su fichaje, entre ellos, el Real Madrid y el Barça, pero las lesiones le truncaron, y frenaron su progresión. Hasta que se fue al Etihad Stadium, donde hacía buenas temporadas, pero sin acabar de explotar todas sus cualidades, ni asentarse en el once inicial.

Y, ahora que lo ha hecho, puede abandonar la Premier League, pues su contrato finaliza pronto, y no tiene intención en renovar. Queda libre en 2023, y da su etapa en Inglaterra por finalizada, además de que puede ser uno de los afectados por los fichajes que quieren hacer. Por eso, poco ha tardado Florentino Pérez en acudir al rescate de uno de sus viejos anhelos, al que ve como un gran relevo para Luka Modric, aunque ya tenga 30 años.

En esta Eurocopa, no le quitará el ojo de encima. Y si en el Santiago Bernabéu se presenta la más mínima oportunidad de ir a por él, no se lo pensarán dos veces.

Lo tienen claro.