Pep Guardiola tiende la mano a un jugador harto de Ronald Koeman
El Manchester City hurga en el Barça
Riqui Puig tiene cruzado a Ronald Koeman, y viceversa, pues tuvieron graves problemas personales en el pasado. Y, por más que pase el tiempo, nunca serán capaces de solucionar sus diferencias, lo que claramente repercute en los minutos de los que dispone el joven centrocampista. Siempre ha manifestado que su sueño es triunfar en el Barça, pero, visto lo visto, lo tiene complicado, a menos que haya un cambio de entrenador.
Después de confirmarse la continuidad del neerlandés, nadie dudaba que el de Matadepera haría las maletas, y estaba en todas las quinielas para irse. A su edad, lo que necesita es jugar con regularidad, para conseguir explotar al máximo sus cualidades, que son brutales. De lo contrario, corre el serio riesgo de estancarse, y quedarse por el camino, como le ha pasado a tantas joyas de La Masía. Gerard Deulofeu, Jonathan Dos Santos, Carles Aleñá…
Sin embargo, parece que el ex del Jabac Terrassa, nacido en 1999, no tenía la más mínima intención de abandonar el Camp Nou. Y Joan Laporta le había convencido para que se quedara, y peleara por una oportunidad, y por ganarse el puesto de titular. Un plan que ahora ha cambiado radicalmente, después de que el que fuera campeón de la UEFA Youth League en 2018 haya recibido una llamada sorpresa. Y al otro lado del teléfono se encontraba, nada más y nada menos, que Pep Guardiola.
El técnico catalán es otro de los grandes admiradores de Puig, al que muchos llevan comparando con Andrés Iniesta prácticamente desde que se dio a conocer. Y, en caso de que permitan su salida, no se lo pensaría dos veces a la hora de llevárselo al Manchester City, el vigente campeón de la Premier League, y subcampeón de la Champions League. Allí no le puede prometer tampoco que vaya a ser un fijo en las alineaciones, pero sí que tendría más oportunidades.
Además, debido a que juegan más competiciones y el calendario es mucho más cargado, tendría más opciones. Una posibilidad que parece ser del completo agrado de Riqui, que se lo está planteando muy seriamente.
Veremos.