Pep Guardiola tiene al gran objetivo del Barça para la defensa

El Manchester City le pone un precio muy elevado

Pep Guardiola tiene al gran objetivo del Barça para la defensa

A nadie se le escapa que el Barça lleva buscando un lateral derecho desde hace tiempo, pues, desde que se fue Dani Alves, no han encontrado a un sucesor digno. Lo han intentado con muchos jugadores, pero han resultado ser un fracaso, como Nelson Semedo o Aleix Vidal. Y eso ha obligado a tener que seguir apostando por Sergi Roberto en muchas ocasiones, a pesar de que ni es su posición natural, ni ha convencido en exceso nunca.

El verano pasado, firmaron a Sergiño Dest, que ha dejado buen sabor de boca, si bien también ha demostrado serias lagunas. No parece ser la solución definitiva. Y veremos a ver qué sucede con Emerson Royal, al que han firmado solo porque había una opción de compra asequible. Pero Ronald Koeman en ningún momento acabó de dar el visto bueno a su contratación. En cambio, no tardó ni dos segundos en dar el ‘sí quiero’ a Joao Cancelo el verano pasado.

Cancelo

Fue uno de los nombres que estuvo sobre la mesa de Josep María Bartomeu, y pretendía aprovechar su situación. Y es que, en su primera campaña en las filas del Manchester City, apenas tuvo continuidad, y se especulaba con su cambio de aires. Porque lo cierto es que estuvo cerca de irse, algo que Pep Guardiola impidió, y le prometió más minutos. Una cosa que se ha cumplido, pues este año ha sido titular habitual, sobretodo, como lateral zurdo.

Eso si, también hay que decir que ha ido de más a menos, y acabó siendo nuevamente suplente. Para más inri, se ha perdido la Eurocopa, después de dar positivo en COVID 19 apenas unos días antes del comienzo de la competición. Pero nadie discute la calidad, la fuerza física y la experiencia que acumula el que también fuera jugador de Benfica, Valencia, Inter de Milán y Juventus de Turín. En el Camp Nou estarían encantados de contar con él.

Joan Laporta ha preguntado a Jorge Mendes acerca de su disponibilidad, pero le ha dejado claro que es más que una quimera. En el Etihad Stadium ni se plantean su venta.

Así de claro.