Pep Guardiola tiene en el City a uno de los objetivos del Real Madrid

Florentino Pérez se ha fijado en él

Pep Guardiola tiene en el City a uno de los objetivos del Real Madrid

El Manchester United destrozó la racha de más de 20 victorias consecutivas que tenía el Manchester City. Como en los viejos tiempos, los ‘red devils’ tomaron el derbi, y vencieron con claridad, por cero goles a dos, a pesar de sufrir bastante las acometidas de los líderes de la Premier League. Pero un gol tempranero de Bruno Fernandes de penalti, antes del minuto de juego, y otro de Luke Shaw en la segunda mitad, dieron los tres puntos a los de Ole Gunnar Solksjaer.

Un varapalo para Pep Guardiola, que, no obstante, puede estar relajado, pues su ventaja respecto al eterno rival es considerable. 11 puntos es la distancia que les separa, una auténtica barbaridad. Si no hay sorpresa, volverán a ser campeones, como ya lo fueron en 2012, 2014, 2018 y 2019. Sin embargo, eso no ha servido para tener contentos ni satisfechos a todos los jugadores, como es el caso de Aymeric Laporte, que piensa seriamente en hacer las maletas.

Laporte

La pareja formada por John Stones y Rubén Días se ha erigido en intocable, relegando al galo a la suplencia. No es que haya rendido mal, ni mucho menos, pero lo cierto es que el internacional inglés y el ex del Benfica, llegado este verano, han estado sobresalientes, y se entienden a la perfección cuando juegan juntos. Así que al de Santpedor no le ha quedado otra que apostar por ellos, pese a que el ex del Athletic Club de Bilbao era el jefe de la retaguardia hasta hace poco.

Su presencia en la Eurocopa está casi descartada, y el internacional francés, que aún no ha jugado con la absoluta, pues se lesionó cuando fue convocado por primera vez, ya ha advertido que no estará otra campaña así. No está nada satisfecho con su participación, y ha amenazado con hacer las maletas en caso de que la situación no cambie y mejore de manera radical. Y su caso ha llamado la atención del Barça, y también, del Real Madrid.

Conoce La Liga Santander, tiene una gran experiencia en la élite, a sus 26 años, y Florentino Pérez le ve como un buen relevo para Sergio Ramos.

El único problema sería su precio.