Pep Guardiola tiene en el City al gran sueño de Florentino Pérez
Lo intentará fichar para el Real Madrid
La de Phil Foden ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, sin duda alguna. Porque comenzó siendo suplente habitual, y teniendo que conformarse con un rol de revulsivo, pero ha acabado siendo titular indiscutible. Aprovechó que el Manchester City, su equipo, no atravesaba su mejor momento para quitarle el puesto a, nada más y nada menos, que Raheem Sterling. Y no ha desperdiciado los minutos que Pep Guardiola le ha brindado.
Se ha convertido en una de las estrellas del equipo, y ha dejado a todos boquiabiertos con sus impresionantes condiciones. Porque es rápido, potente, inteligente, tiene visión de juego, capacidad asociativa, un gran golpeo de balón y es solidario en los esfuerzos. Además, es tremendamente polivalente, y puede actuar como extremo, interior, mediocentro o mediapunta, que sería su rol ideal. Lógico que haya sido llamado para la Eurocopa.
No solo eso, si no que se presume como pieza clave en la selección inglesa, que parte como una de las favoritas a llevarse el trofeo. A sus 21 años, ya formó parte de la generación que conquistó el Mundial sub 17, y siendo, además, el MVP de la competición. Formado en las categorías inferiores del Etihad Stadium, es uno de los futbolistas en torno a los que gira el nuevo proyecto. Y no se plantean su adiós ni por todo el oro del Mundo.
Por eso, Florentino Pérez sabe que tendrá que hacer un milagro para conseguir que acabe dejando el conjunto ‘skyblue’, con el que este curso ha ganado la Premier League y la Carabao Cup. Con contrato hasta 2024, el presidente del Real Madrid le ha señalado como uno de sus grandes sueños, pero la única estrategia que puede seguir es la de esperar, y tener paciencia. Porque, por mucho dinero que ponga sobre la mesa, el jeque ni se sentará a negociar.
Foden hace las delicias del cuadro blanco, y es uno de los anhelos en el Santiago Bernabéu. Pero lo único que pueden hacer es esperar, y controlarle de cerca en todo este tiempo. Si sigue así, pronto será uno de los candidatos al Balón de Oro.
No tiene techo.