Pep Guardiola tranquiliza al culé: fue un fracaso con Xavi y Deco ya sabe que su vuelta es imposible

Pep Guardiola tranquiliza al culé: fue un fracaso con Xavi y Deco ya sabe que su vuelta es imposible

El carrilero portugués no se volverá a enfundar la elástica blaugrana

Hace varias semanas que el nombre de Joao Cancelo va sobrevolando el entorno del Barça para reforzar la posición de lateral diestro y lateral zurdo. Después de un primer año en calidad de cedido, donde no acabó de convencer a la afición culé, el portugués fue capaz de mantener vivo el interés de la directiva en su fichaje. Sin embargo, todas las opciones de recuperar al todavía jugador del Manchester City, se esfumaron cuando el interés de Arabia Saudí pasó de tantear a convencer a Cancelo.

Ante esta situación, Rudy Galetti informa que el acuerdo entre Cancelo y el Al Hilal es total y que, a falta de los últimos flecos, todo apunta a que el luso será nuevo compañero de Neymar y Malcom en el conjunto saudí, el cual, mediante un pago de 35 millones de euros al Manchester City está listo para cerrar una operación que para una parte de los culés, ha significado esquivar una bala, mientras que para otros, como Deco, que se planteaba seriamente su regreso, ha significado una oportunidad perdida en el mercado. 

Tras un mal primer año, las opciones de éxito eran mínimas

La realidad es que tras lo sucedido la pasada temporada, donde, bajo las órdenes de Xavi, que le dio infinitas oportunidades, Cancelo fue incapaz de dar un mínimo de regularidad a su rendimiento, lo normal era que en esta 24/25 sucediera lo mismo con Cancelo. El portugués ha demostrado ser un jugador cargado de talento, pero que, a su vez, es capaz de lo mejor y de lo peor, como regalar a Lucas Vazquez la oportunidad de marcar un gol, dar una asistencia y provocar un penalti en el mismo partido y siempre en acciones en la que enfrentaba al luso. 

Guardiola

Guardiola lo manda a Arabia antes que al Camp Nou

De este modo, la decisión del Manchester City está tomada. El jugador no entraba en ninguno de los planes de Pep Guardiola, que lo último que quería, era ver cerca a un Cancelo que, desde que dejó el conjunto citizen ha sido incapaz de recuperar su mejor versión, algo que, tras dos cesiones infructuosas al Bayern y al Barça ha acabado llevando al luso a tener que dar por acabada su carrera en Europa, firmando por el Al Hilal de la Saudi Pro League.