¡Pep Guardiola va a comprar un equipo entero! En Manchester alucinan
El plan es hacerse hasta con 22 nuevos jugadores para el año que viene. Revolución total
El Manchester City sabe que no podrá jugar la Champions durante las próximas dos temporadas. El equipo inglés fue sancionado por la UEFA y, pese a haber reclamado al TAS, saben que tienen todas las de perder. Guardiola, por si acaso, ya comunicó a los jugadores que se quedaría al menos hasta que la sanción se acabará. Mostró mucha fidelidad al club en los momentos más duros. El City sin embargo no para, ¡van a firmar 22 jugadores! El Inglaterra alucinan.
El grupo que dirige al Manchester City, el City Group, quiere cerrar un nuevo equipo para incluirlo en su colección. A parte del City, también están el Girona en la Liga SmartBank, el Melbourne en Australia y el New York en la MLS. Ahora será el Nancy, club que milita en la Ligue 2, el club que se unirá al City Group y será club satélite del Manchester City. Más opciones para Guardiola.
La idea es crear un club cantera en Francia y hacer del equipo un club con posibilidades reales en la Ligue 1. No quieren competir con el PSG, pero sí con el segundo vagón de los grandes equipos franceses como el Lyon o el Marsella. Este año el Nancy se pasea en la mitad de la tabla de la Ligue 2. No subirá, pero con el dinero que llegará el año que viene el proyecto tomará otra forma.
Guardiola admira la cantera francesa, de allí llegó Mendy por ejemplo, y ha dado el ok a la operación. Cree que podrá suponer un salto de calidad para el grupo empresarial y para el propio Manchester City.
La única duda que hay ahora es con la norma que la FIFA quiere instaurar dentro de 3 ventanas de fichajes. Quiere limitar las cesiones entre equipos extranjeros para evitar, entre otras cosas, adulterar competiciones como el Chelsea o City han hecho estos años, teniendo hasta 6 jugadores cedidos en un mismo club.
La operación está apunto de cerrarse y supondrá una vía de fichajes más para el conjunto que dirige Pep Guardiola. El año que viene tendrá, como mínimo, 22 nuevos jugadores a los que poder ojear y poder firmar en caso de necesidad. Más armas para reconquistar la Premier.