Pep Guardiola veta su salida: Messi y Zidane se quedan sin un objetivo
Retiene a una estrella en el Manchester City
Phil Foden no acaba de estar muy contento en el Manchester City, el club de su vida. Porque es cierto que tiene minutos, pero no acaba de asentarse en el once, y no disfruta de continuidad. Y, a sus 19 años, lo que necesita es jugar y sentirse importante, para seguir con su progresión. Porque ve como Jadon Sancho, de su misma quinta, ya es intocable en el Borussia Dortmund y la selección inglesa.
Él, en cambio, solo suma 900 minutos repartidos en 23 encuentros, la mayoría de ellos entrando desde el banquillo. Y en ese tiempo ya le ha dado tiempo a marcar tres goles y repartir seis asistencias. Sin duda, es un fuera de serie, y en Inglaterra ya le apodan ‘el nuevo Andrés Iniesta’ por su habilidad con el balón, su visión de juego y su corta estatura.
Pero es que el crack ‘citizen’ es más completo que el que fuera leyenda del Barça. Porque, a sus indiscutibles cualidades técnicas y mentales, se le suma un físico importante, con una poderosa zancada, y mucha potencia. Por ello, el propio club azulgrana y el Real Madrid ya le seguían de cerca, después de escuchar los rumores de su descontento.
Pero Pep Guardiola, que tiene una fe ciega en él, y que le promete que la próxima campaña, tras la marcha de David Silva, será más importante, ya ha avisado a sus pretendientes. No le dejará ir a ningún precio. En su última entrevista concedida a un conocido ‘youtuber’ español, espetó las siguientes palabras, para acallar todos los rumores acerca de su adiós.
“Es muy, muy bueno. Será una bomba. Pero aquí, en la Premier League, no hay cláusulas de rescisión, así que lo tenéis crudo, tendréis que negociar conmigo. Tendréis que llamarme a mí primero” avisaba.
Foden no se moverá del Etihad Stadium.