Pep Guardiola y Haaland hacen historia: bienvenidos a lo nunca visto
El plan toma forma: el City gana al Chelsea, cae el Arsenal y el noruego se vestirá de oro
Nadie sabe qué ocurrirá (Real Madrid mediante) con Erling Haaland allá por el verano de 2024, cuando se supone que entre en vigor su cláusula de salida del Manchester City, por valor de 180 millones de euros (ciertas fuentes cifran esta cantidad en 200 kilos), lo que sí es seguro es que el jugador está haciendo historia en el equipo que dirige Pep Guardiola, y que ambos, el técnico y el noruego, prometen más, porque juntos son una combinación ganadora y millonaria: el entrenador se asoma a un nuevo éxito en la temporada actual, la 22/23; el jugador al mejor contrato de siempre.
En lo deportivo, el City ya empieza a ver las flaquezas del líder de la Premier League, el Arsenal, que solo lo es con dos puntos de ventaja sobre los skyblue, que los persiguen de cerca y contra los que no se han enfrentado. Sin embargo, la amplitud de la plantilla citizen comienza a acosar a los gunners, que ayer se la pegaron en la Carabao Cup ante el Brighton (1-3) y quedan eliminados de la competición, todo lo contrario que un City que doblegó al Chelsea (2-0).
Guardiola y su City son infalibles, más aún con Haaland junto a ellos, y si dan caza a los de Mikel Arteta, el míster español podría triturar los registros de la liga inglesa: ha ganado cuatro de los seis títulos que ha disputado; con este llegaría al quinto cetro en siete años. Rotundo.
Por otro lado, nadie, ni en el entorno de la Champions League ni en la Premier League, puede poner en duda que el City es favorito a todo. Ya lo era en la 21/22, pero ahora tiene en sus filas al mejor goleador del planeta. Y Haaland lo es por números, pero también por cifras.
Transfermarkt recalcó que el escandinavo había superado a Kylian Mbappé como el jugador más caro del planeta -ahora, para esta web, con una tasación de 170 kilos- y este ascenso, como sus cifras goleadoras, tendrá su repercusión en el mejor contrato publicitario de siempre, tal y como certificaba su agente, Rafaela Pimienta. “¡Vamos a anunciar el nuevo patrocinador de Haaland muy pronto y es el mayor acuerdo de patrocinio de la historia del fútbol!”, dijo en Futebol Internacional.
Como ven, la dupla Guardiola-Haaland va camino de hacer historia en todos los sentidos, y lo van a hacer por una inversión del equipo inglés en el jugador de ‘solo’ 60 millones de euros. Con 'solo' eso, quieren todos los trozos de la tarta futbolística. ¿Alguien duda de que pueden comérsela entera?