Pep Guardiola y Simeone hacen posible la locura: intercambio galáctico

El Manchester City quiere vender a su estrella y el Atlético la pretende

Pep Guardiola y Simeone hacen posible la locura: intercambio galáctico

¿Y si fuera posible esta locura que pretende el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y que involucra a Pep Guardiola en la operación? Y es que dígase una cosa de Bernardo Silva, futbolista skyblue: el cuadro citizen quiere desprenderse del jugador luso y el conjunto colchonero se ha lanzado a la posibilidad de lograr que acabe vestido de rojiblanco, lo que daría un salto de calidad enorme al vigente campeón de LaLiga. Pero, ¿cómo pueden los rojiblancos llevar a efecto un fichaje que parece enmarcado en un precio galáctico?

Bernardo Silva

Básicamente porque el mismo Cholo Simeone ha recibido por parte de uno de sus puntales en la plantilla, Saúl Ñíguez, la confirmación de que el futbolista no quiere seguir una temporada más a las órdenes del argentino, de modo que desde la cúpula atlética se ha puesto la maquinaria en marcha para ver si pueden hacer confluir la necesidad de firmar a Bernardo Silva con la venta inaplazable del jugador español.

El gran obstáculo en la operación proviene de las pretensiones del club inglés, que espera poner en el mercado al jugador portugués para ganar dinero y reinvertirlo en el futuro, según dicen ciertas fuentes británicas, en Erling Haaland, la temporada que viene o en Harry Kane en la presente campaña. Sea como fuere, la baza atlética pasa por conseguir que Saúl sea el señalado por Guardiola para reforzar la plantilla del vigente campeón inglés, lo que llevaría a los dos clubs a entenderse por sus dos díscolos jugadores. ¿O no?

Y es que desde hoy hay otra fórmula que se ha abierto recientemente en el club del Wanda Metropolitano y que también incumbe a sendos jugadores e incluso dejaría contento al club del norte de Inglaterra, y es que el Bayern Múnich estaría interesado en contratar a Saúl por un precio que comprendería entre los 60 y los 80 kilos, lo cual equivaldría a poder abrir en el Atleti la opción de una reinversión en Bernardo Silva, como ya hicieron en su día los colchoneros con la venta de Antoine Griezmann al Barça y la inmediata compra de Joao Félix al Benfica

Saúl

La evolución de la situación de los dos jugadores va a dar que hablar en las próximas fechas y los tres clubes implicados ya saben los intereses de cada uno de ellos, por lo que solo hace falta hacer confluir cantidades. Ojo a esta doble operación.