Pep Guardiola y Solskjaer se pelean por conseguir al crack
El joven delantero se debate entre el Manchester United y el Manchester City
El extremo derecho del Palmeiras brasileño, Gabriel Veron, es un delantero que se ha convertido en el objeto de deseo de los equipos que encabezan la Premier League, tanto el Manchester City como el Manchester United. Los entrenadores de ambos equipos, Guardiola y Solskjaer respectivamente, han solicitado su incorporación de cara a la próxima temporada, y las directivas de los dos clubes están trabajando para poder hacerse con él. Dicen que es el nuevo Neymar y sus números así lo demuestran.
Gabriel Veron ha jugado 23 partidos en la Série A brasileña, anotando 11 goles y repartiendo cinco asistencias, lo que indica que ha participado en 16 tantos de su equipo en solo 939 minutos, es decir, o ha anotado o ha regalado un gol cada 58 minutos. Lógicamente se trata de una joya en bruto y es lógico que los equipos ingleses quieran hacerse con sus servicios, aparte de los números, puede aportar mucho al equipo en el que recale: velocidad, regate, un disparo duro y colocado y un gran golpeo en jugadas a balón parado. Además, su juventud permite hacer un fichaje que represente una inversión que dé beneficios durante un largo número de temporadas.
Desde la agencia de representación que lleva las gestiones de Gabriel Veron, Fabio Mello Sports, han confirmado que el destino del jugador está en uno de los dos equipos de Manchester y que todo va a depender de las condiciones que se le propongan al joven brasileño, tanto económicas como de proyecto deportivo, ya que no quiere recalar en ningún club en el que no vaya a tener minutos o que no tenga unos retos deportivos que supongan pelear por los títulos. Actualmente el delantero está valorado, según la web especializada Transfermarkt, en 25 millones de euros, un precio importante para un futbolista de 18 años que no tiene experiencia en el máximo nivel, pero, debido a la pelea de City y United por Veron, el precio de compra final puede ascender a 40 kilos para el Palmeiras, además de un salario que supere los cinco millones al año para el jugador.