Petición bomba de Potter al llegar a Chelsea: 35 kilos, 'OK' de Modric
El conjunto londinense está en plena renovación y el nuevo entrenador ‘blue’ ya ha pedido a la directiva su primera incorporación
Todd Boehly está empeñado en renovar de arriba abajo el Chelsea heredado de Roman Abramóvich. El estadounidense ya ha realizado varios movimientos este verano para realizar una auténtica revolución en el vestuario ‘blue’ y tras 7 partidos oficiales del conjunto londinense en la temporada 2022/2023 el nuevo propietario de Stamford Bridge ha decidido destituir a Thomas Tuchel como técnico ‘blue’ y fichar a Graham Potter, del Brighton & Albion, por 20 millones de euros para continuar con esa renovación total.
Parece que quiere borrar toda huella del expresidente ruso. Este verano han dejado Stamford Bridge hasta 10 jugadores de primer nivel como Lukaku, Gilmour, Hudson-Odoi. Ross Barkley. Timo Werner, Sarr, Marcos Alonso, Antonio Rüdiger, Saúl Ñíguez, Christensen, Emerson o Batshuayi y podrían haber sido muchos más, pero además también se ha reforzado muy bien, siendo el club que más dinero ha invertido en fichajes con 296 millones de euros para traer a Sterling, Cucurella, Fofana, Koulibaly o Chukwuemeka, entre otros.
Muchos movimientos a los que ahora se han unido otros dos, la destitución de Thomas Tuchel y el fichaje de Graham Potter. Pues bien, el nuevo técnico ‘blue’ parece que ha llegado con las ideas bien claras y no ha tardado en hacer la primera petición a la directiva, el extécnico del Brighton & Albion habría pedido a Todd Boehly el fichaje del central croata Josko Gvardiol, informa The Telegraph.
El compañero de selección de Luka Modric ya ha sonado durante todo el verano como posible refuerzo ‘blue’ y ahora, tras la llegada del nuevo entrenador y los malos resultados cosechados hasta el momento habiendo encajado 10 goles en 7 partidos, han provocado que el entrenador inglés quiera reforzar cuanto antes la defensa y parece que el elegido ha sido Josko Gvardiol, cuyo valor de mercado es de 35 millones de euros según Transfermarkt del RB. Leipzig. Un fichaje al que Luka Modric daría el visto bueno, ya que sería beneficioso para la selección croata al poder dar el salto a uno de los clubes más grandes de Europa.
Graham Potter llega con la tarea de sacar al Chelsea de la primera crisis deportiva de la temporada y su debut con los ‘blues’ será nada más y nada menos que en la Champions League ante el RB. Salzburgo, ya que, la jornada de la Premier League este fin de semana se ha tenido que suspender por la muerte de la reina Isabel II, los próximos compromisos ligueros del Chelsea son ante el Liverpool y Crystal Palace.