Pide un rescate a Jürgen Klopp: este jugador quiere salir del Barça
Llama al Liverpool para negociar
Samuel Umtiti atraviesa un momento más que delicado en el Barça, pues ha perdido la confianza de sus compañeros y del entrenador. De hecho, es que ya ni siquiera confía en sí mismo, y así se puede ver en cada partido que tiene que jugar. No es ni la sombra de lo que llegó a ser en su momento, y es uno de los grandes candidatos a hacer las maletas este verano. Porque cobra un salario bastante elevado, que no está justificando en absoluto.
Además, las irrupciones de Ronald Araújo y Oscar Mingueza, sumado al fichaje cerrado de Eric García, le dejan sin hueco en la plantilla. Ya intentaron desprenderse de él en el pasado verano, pero el internacional francés se negó a recoger sus cosas, pues quería convencer a Ronald Koeman. Un año más tarde, se puede decir que no lo ha conseguido en absoluto, y ya no ve con tan malos ojos iniciar una nueva aventura en otra competición.
Todavía hay quien tiene esperanzas, y que confía en que pueda volver a ser el que era antes. Las lesiones de rodilla le han perjudicado mucho, y han provocado que sea un jugador de cristal, que pasa más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. Pero conviene recordar que, en su momento, fue uno de los mejores del planeta en su posición. No en vano, era titular indiscutible y uno de los pilares de la selección que conquistó el Mundial de Rusia en 2018.
Pero el valor de mercado del canterano del Olympique de Lyon no ha dejado de caer desde entonces, y apenas hay interesados. En el Camp Nou se conformarían con recuperar los 25 millones de euros que pagaron en su día, y hace poco se especulaba con el interés del Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, la noticia del día va en una dirección completamente opuesta, y asegura que Umtiti se habría puesto en contacto con otro grande de la Premier League.
Hablamos del Liverpool de Jürgen Klopp, que ha sufrido mucho en esa posición. Virgil Van Dijk, Joe Gómez y Joel Matip han estado casi todo el curso lesionados, y otros como Ozan Kabak o Ben Davies no han convencido.
Una oportunidad de oro para ‘Sam’.