Pillada y bombazo al Barça: Messi está ya con Guardiola en Inglaterra
El astro argentino está a un paso del Manchester City
Nadie en Can Barça verdaderamente se terminó de creer los rumores que colocaban a Leo Messi lejos del Barcelona para la temporada 2020/21, pero los peores presagios y el escenario más apocalíptico para los hinchas blaugranas ya está en marcha y no hay quien lo pare: Messi se va y tiene equipo. Y tan cierto es esto como que ya está en Inglaterra negociando las condiciones de su salida y próximo contrato en la Premier League y en su nuevo equipo: el Manchester City.
Son varias las fuentes, como RAC1 y TyC Sports, que aseguran que el patriarca de los Messi, Jorge Messi, está en Inglaterra tratando ya con el equipo de Pep Guardiola las condiciones del nuevo contrato del genial futbolista argentino de 33 años, en el que podría haber importantes cambios con respecto al que posee en el Barcelona, principalmente encaminados a favorecer su salida, la cual se presenta más que millonaria. De hecho algunas fuentes elevan la cifra global de la operación a cerca de 500 millones de euros, una cantidad solo al alcance de un fondo como el de los skyblue.
Y esa es la gran ventaja de la oferta del City y Guardiola a Messi -más allá de que es el proyecto, por entidad del club, filosofía de juego y de la liga inglesa, que más interesa al futbolista-, que tiene un respaldo financiero como pocos en el mundo, por no decir ningún club. Y es que Sheikh Mansour, propietario del club del norte de Inglaterra, está considerado como la mayor fortuna del fútbol del país británico, con un patrimonio más allá de los 20 billones de euros.
El padre de Messi y el mismo futbolista saben que todo esto son razones más que de sobra para tirar por la calle que los citizens le enseñan, hacia el Etihad, para desde ahí acelerar por un acuerdo que el City y Guardiola puedan presentar juntos como oferta al Barcelona y conseguir una salida armónica, que no será fácil con Bartomeu, presidente del Barça, por medio. Con todo, Messi bajará algo sus emolumentos y pretende estar sobre el césped del Etihad Stadium en el mismo mes de septiembre vistiendo, por primera vez, una camiseta diferente como profesional a la del Barça.