Plan B a Rice y shock Premier: 93,6M y el crack de Simeone sería el tapado de Laporta por Gundogan
Arsenal mira la posibilidad ante la dificultad de hacerse con Rice, pero en una u otra circunstancia, el ex del Atlético quedaría fuera
El diario británico The Times ha puesto el foco en una opción que causa conmoción por los implicados, las cifras que se están manejando y por el elegido para salir del Arsenal. Transcribiendo en nombre propios, los gunners, que persiguen hacerse con Declan Rice pero al que el West Ham quiere vender a precio de récord, se ha fijado en una alternativa de 93,6M de euros que dejaría un pivote libre para el Barça, uno que fue miembro del Atlético de Madrid del Cholo Simeone y haría las veces de Gundogan si esta opción culé falla.
Asegura el mass media que el equipo del Emirates Stadium quiere hacerse con el jugador hammer pero las cifras que propone, cercanas a los 100 millones de euros, más concretamente 105 kilos, parecen insuficientes para el conjunto del Estadio de Londres (campo que comparte con el Tottenham) de modo que Mikel Arteta, técnico gunner, se abre a una alternativa que también juega en la Premier League y podría constarle al equipo capitalino en este mercado de fichajes la friolera de 93,6 millones de euros. Si eso ocurriera, el segundo clasificado en la Premier League este año dejaría libre a una pieza que le vale la Barça como recambio de Busquets.
O lo que es lo mismo: el Arsenal quiere a Rice pero si no puede conseguirlo, afirma el diario inglés, iría a por Moisés Caicedo, jugador del Brigthon, con un precio cercano a los 80 millones de libras esterlinas, unos 93,6 millones de euros, y eso supondría una tumba para Thomas Partey, el jugador que dejó una importante cantidad en las arcas del Atlético de Madrid y podría ser un candidato al medio del campo del Barça.
50 millones de euros pagó el Arsenal al Atlético de Madrid por un jugador que mientras estuvo en las filas colchoneras fue crucial para el Cholo Simeone, sin embargo, Partey tendría muy complicado su asiento en el once con el fichaje de Rice o Caicedo, de manera que buscaría una salida. Con un precio inicial de 38 millones de euros, a Joan Laporta y el Barça se les presenta la bomba encubierta que no esperaban: el jugador estaría encantado de vestir de blaugrana y si falla Gundogan, sería una alternativa real.