‘Plan B’ a Wijnaldum: el jugador renacido en el que se fija el Barça
El holandés acabará renovando con el Liverpool
Ronald Koeman tiene claro que el Barça necesita un centrocampista con piernas, de gran despliegue físico y recorrido. Porque no dispone de un perfil como este, después de dejar salir, y gratis, a Arturo Vidal rumbo al Inter de Milán de Antonio Conte. Ni Riqui Puig, ni Miralem Pjanic, ni Carles Aleñá, ni Frenkie de Jong ni mucho menos Sergio Busquets cumplen ese requisito. Y es por ese motivo que pidió la llegada de Georginio Wijnaldum.
El problema es que tenían un acuerdo con el Liverpool, desde el traspaso de Philippe Coutinho, en el que se comprometían a no fichar ningún crack de la plantilla ‘red’ hasta 2021. De lo contrario, deberían de abonar un pago extra, como compensación, de 100 millones de euros, casi nada. El internacional holandés, por su parte, acaba contrato en junio, y sigue sin renovar, y parecía estar ilusionado de aterrizar en La Liga Santander. Pero Jürgen Klopp le ha convencido.
El ex de Feyenoord Rotterdam, PSV Eindhoven y Newcastle United es pieza clave en Anfield, y parece que, ahora mismo, está cerca de renovar. A sus 30 años, no quiere pasar sus últimos cursos en un conjunto que está en una grave crisis institucional, y que no compite por la Champions League. De hecho, ya ni siquiera lo hace por La Liga Santander, donde su objetivo será estar entre los cuatro primeros. Está, pues, prácticamente descartado.
Wijnaldum seguirá en la Premier League, donde esperan revalidar el título conseguido el curso anterior, y en el Camp Nou le buscan una alternativa. Y esa puede ser la que tiene como protagonista a Renato Sanches, un crack que hace un tiempo fue vinculado, y que también resulta del agrado de Koeman. Porque viene siendo uno de los mejores futbolistas de la Ligue 1, donde ha renacido, y de nuevo ha recuperado la sonrisa y la motivación.
Tras deslumbrar en el Benfica, fracasó en el Bayern de Múnich y el Swansea City, hasta que llegó al Lille. Allí, es pieza clave, y de nuevo ha demostrado que, a sus 23 años, puede dar mucha guerra. Físicamente es un portento, y técnicamente también es muy fuerte.
Su precio, unos 30 millones de euros.