Plan magistral de Klopp por el fichaje de 120M soñado por Florentino
El presidente blanco le quiere como sustituto potencial de Toni Kroos
Jude Bellingham es actualmente uno de los jugadores más aclamados en el mercado de transferencias. El centrocampista del Borussia Dortmund lleva una temporada y media brillando de forma sobrenatural en la Cuenca del Ruhr y, para más inri, en la selección dirigida por Gareth Southgate ya se ha convertido en uno de los futbolistas con más peso en el equipo.
Por el joven centrocampista de 19 años pasan la mayoría de jugadas de ataque que ejecuta la selección inglesa y su crecimiento, con actuaciones como las últimas, se prevé exponencial en los próximos años. De ahí que Florentino Pérez le haya situado como el mejor relevo posible para Toni Kroos, quien podría dejar el equipo al término del presente curso… pero asimismo Jürgen Klopp también lleva bastante tiempo vigilando muy de cerca al crack y, por ende, tratando de elaborar un plan para poder cerrar su fichaje, un plan que ha quedado esclarecido en las últimas horas por Football Insider.
Según este medio, Klopp abrirá la puerta a tres centrocampistas de la actual plantilla del Liverpool, Oxlade Chamberlain, Naby Keïta y James Milner, para poder hacer hueco a Bellingham, cuyo fichaje rondará los 120 millones.
Lo que tiene en común los tres hombres de los reds citados es que, aparte de no estar contando con apenas protagonismo en los planes del técnico, acaban contrato el 30 de junio de 2023 y, ya fijada esa idea de hacerse con Bellingham el próximo verano, Klopp no intercederá para abordar una posible renovación.
La salida de Chamberlain, Milner y Keïta es cuestión de tiempo y ahora el Liverpool deja muy claro, con esta declaración de intenciones, su creciente interés en Bellingham, algo que supone un contratiempo para el Real Madrid ya que, mientras el conjunto inglés mueve ficha para acercarse al futbolista, Florentino no se pronunciará hasta que Kroos tome la decisión más importante de su carrera: si el germano renueva, se acabará el problema.
Plan de lo más ambicioso
Además, cabe señalar que Klopp también dejó el nombre de Declan Rice en la mesa de las oficinas del Liverpool como otro objetivo top para la 23/24: con estas tres salidas, habrá hueco de sobra para ambos ingleses.