Pochettino se ofrece al Real Madrid en el mejor momento de los blancos...
Zidane echa humo y sorprende con su reacción a toda la sala de prensa
El mundo de los entrenadores tiene sus propios códigos y todos ellos, o al menos los que llevan más tiempo en ese cargo, lo saben. Es un puesto con un elevado desgaste y que en muchas ocasiones paga los platos rotos de una mala confección de la plantilla, un rendimiento escado de los jugadores o una suerte esquiva durante una serire de partidos.
Por todo ello los entrenadores viven su tiempo en el cargo con una enorme dedicación y aprovechando cada segundo ya que este puede ser vital, la diferencia entre un partido ganado y uno perdido. Entre quedarse o ser despedido. Entre el éxito y el fracaso. Casi nada lo que se juegan en cada partido estos trabajadores del fútbol, los cabeza de turco de los presidentes.
Uno de los úlitmos grandes entrenadores en perder el cargo ha sido Maurizio Pochettino, quien tras una etapa de cinco años y medio como entrenador del Tottenham Hotspur, fue destituido por su mal inicio liguero y ahora está en el paro a la espera de la llamada de algún equipo interesado en sus servicios. Estos días está en Qatar para presenciar la final del mundial de clubs y ha confirmado que está abierto a cualquier propuesta interesante, sin vetos. El argentino está como loco por entrenar al Real Madrid pero este es el peor momento para ello porque Zidane se ha hecho fuerte en el banquillo y atraviesa el mejor momento de la temporada para los suyos.
De hecho Zidane, hoy en rueda de prensa, al ser preguntado acerca del mejor entrenador, ha sorprendido a todos los presentes afirmando que Pep Guardiola es el mejor técnico de la actualidad. Ya se sabe que Zizou dice lo que piensa y no regala elogios por el mero hecho de quedar bien, por lo que Pep sabe que si lo ha dicho es porque de verdad lo cree el franco argelino. En febrero y marzo veremos si Zidane puede vencer al que considera el mejor entrenador del mundo.