Pochettino y Arteta le echan un cable a Guardiola en pleno mercado y Jürgen Klopp es la víctima

Los líderes de la Premier League se enfrentan a dos serios retos

Pochettino y Arteta le echan un cable a Guardiola en pleno mercado y Jürgen Klopp es la víctima

El Liverpool parece esta temporada, como lo fue el Arsenal en la anterior (y aún hoy sigue siéndolo en esta campaña), el peor adversario que tienen Pep Guardiola y el Manchester City para volver a conquistar la corona de la Premier League por cuarto año consecutivo, aunque eso puede cambiar en dos jornadas.

Los reds son líderes de la liga británica con cinco puntos de ventaja sobre el City (43), sin embargo los celestes tienen un partido menos, lo cual sitúa a los Haaland, De Bruyne, Bernardo Silva y compañía en proyección de 46 puntos en igualdad de duelos con el Liverpool (21 partidos disputados), y además Jürgen Klopp ya prepara los dos serios retos que ponen en jaque su liderato.

Consecutivamente el Liverpool ha de hacer frente a dos de las economías más fuertes de la liga inglesa, el Chelsea y el Arsenal, lo que, como no, es un problema en la regularidad que están manteniendo esta temporada.

Oportunidad para el City

Y es que los de la ciudad de los Beatles reciben al equipo de Mauricio Pochettino este próximo miércoles día 31 de enero en Anfield y, justo después, el 4 de febrero, rinden visita al Emirates Stadium, donde el Arsenal que dirige Mikel Arteta tratará de acortar la distancia que los separa en la tabla (también cinco puntos, como el Aston Villa).

Y así como el Liverpool tiene dos complicadas salidas, el City jugará ante dos adversarios asequibles, como son el Burnley, en el Etihad el próximo martes día 30, y la salida ante el Brentford, el lunes 5. Como no, estas dos jornadas pueden ser claves en el camino al título.