Pochettino y Boehly enloquecen: bombazo en enero, otro Mudryk; ni Lukaku, ni Nkunku, ni Jackson

El mismo jugador que suena para el Arsenal ahora lo hace para el Chelsea

Pochettino y Boehly enloquecen: bombazo en enero, otro Mudryk; ni Lukaku, ni Nkunku, ni Jackson

Cuando el Chelsea llegó a la carrera a por Mijailo Mudryk, el Arsenal ya llevaba bastante tiempo tras la pista de la joya de Shakhtar Donetsk, pero la intervención de los blues en la puja por el futbolista ucraniano llevó su tasación a un punto innegociable para los gunners y el extremo firmó por la entidad de Londres en aquella ventana de transferencias. Ahora, de nuevo en apuros, pero esta vez con Mauricio Pochettino en el banquillo, en Stamford se cruzan por el goleador deseado, también por el equipo de Mikel Arteta.

Un delantero pretendido, no menos de 80 millones de euros

Afirma el medio de comunicación británico Metro que la pelea por hacerse en enero con Ivan Toney tiene dos pretendientes muy claros y que pujarán incluso ante la perspectiva de pagar más de 80 millones de euros por el goleador del Brentford, club con el que tiene contrato hasta 2025. Recordemos que la situación del punta es delicada por su relación con las apuestas ilícitas, que lo tendrán suspendido hasta enero de 2024.

Con 21 goles anotados en 35 partidos, el goleador inglés de 27 años es ya una de las grandes prioridades de un Chelsea que pese a haberse gastado en poco menos de temporada y media más de 1000 millones de euros en fichajes, no da con la clave, sobre todo ante la lesión de Christopher Nkunku o las dudas que genera Nicolas Jackson (un gol en 6 partidos de la Premier League). Y qué decir de Romelu Lukaku, una de sus peores inversiones del club en los últimos años. Todos ellos no hacen sino justificarle a Pochettino (y Boehly) que necesita un goleador en el mercado.

Mudryk

Las dudas que genera el equipo capitalino son extensibles a un entrenador argentino que no ha conseguido un cambio de dinámica en Londres y al que los resultados ponen en el punto de mira de Todd Boehly. Eso sí, tal vez se coma el turrón y pueda tener tiempo de lanzarse a por una locura más el mercado -y de paso, de otro robo al vecino del Emirates- que apunta a ser Ivan Toney, ¿podrán vencer al Arsenal otra vez como sucedió con Mudryk?